Realizamos un análisis técnico de las acciones de pequeña capitalización que se encuentran despertando un mayor interés dentro de la web de Estrategias de inversión. Aprovechamos para recordarles que con una elevada frecuencia (en torno a dos veces por semana) los colaboradores de Estrategias de inversión (Antonio Espín y Ricardo Sánchez Seco) y el que les escribe (Luis Francisco Ruiz) contestamos a sus preguntas en la sección de Encuentros digitales premium.

Quabit; las posiciones largas son solo aptas desde un punto de vista de trading a corto plazo y pasan por una recuperación de 0,093

El impulso a la baja, sin dientes de sierra significativos, continúa su curso y el precio cotiza por debajo de unas medias móviles de largo plazo que se encuentran a un paso de cruzarse a la baja. El deterioro técnico es significativo y nos encontramos ante una serie de precios carente de dirección y sujeta a amplios bandazos.

Lo positivo es que la estabilidad reciente activa señales de compra en osciladores de precios que parten de niveles de sobreventa y que vienen respaldadas por un incremento en el volumen de contratación. Esta combinación, desde un punto de vista de trading a corto plazo permite la toma de posiciones largas o compradoras. La mejor opción, dado que la mala estructura técnica, sería esperar a que el precio confirme el giro con una superación de 0,093. El stop quedaría por debajo del mínimo anual, 0,077, y un primer objetivo se encontraría en 0,104.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de Quabit.


Quabit en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Quabit en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Fuente: VisualChart y elaboración propia


%%%Te avisamos cuando Quabit cambie de ciclo bursátil|QBT%%%


Colonial; un ejemplo de lateralidad que invita a quedarse fuera de la acción

La serie de precios presenta un comportamiento lateral que bien podría ilustrar un libro de análisis técnico. La cotización se dedica a oscilar durante seis meses entre el máximo anual, 0,6850, y el mínimo significativo establecido en 0,581. Falta de