Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado ayer 2 de noviembre de 2016.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 

Sr Luis tengo 1000 acciones de pharmamar compradas a 4,20. Según estoy viendo cada día están bajando más. Mi pregunta es cree usted que debo vender o espero a ver si suben. Gracias por su respuesta y un cordial saludo

Estamos hablando de Pharmamar, una de las acciones con mayor riesgo del Mercado Continuo (por reducida liquidez / profundidad y alta volatilidad) y mayor debilidad a corto plazo dentro del Ibex SmallCap. Le dejo dos enlaces recientes por si quiere darles un vistazo:
 
 

A nivel gráfico o chartista, el precio pierde el soporte situado en 2,635 adquiere fuerte momento negativo y, pese a las caídas acumuladas, el volumen de contratación no recupera posiciones. Me decantaría por pensar que la dinámica lateral desarrollada en los últimos meses se extenderá y que el riesgo reside en una vuelta a mínimos anuales, 1,80 / 1,735.

Gracias a usted por participar en el encuentro y un saludo de vuelta


 

Buenos días D. Luis Francisco. Quisiera entrar en TELEFONICA e IBERDROLA, cuál sería el momento y a que precios mas o menos.
Muchas gracias y un cordial saludo.


Solo admitimos una acción por consulta para poder responder a todos los usuarios posibles. Nos quedamos con Telefónica respetando el orden de la pregunta. Antes de continuar y a modo general, con los índices girándose a la baja a la altura de resistencias clave creemos que si se quiere incorporar una acción a Cartera lo mejor es hacerlo esperando al precio con órdenes limitadas en soportes.

En el caso de Telefónica, nos encontramos con una acción estancada que queda reflejado en unas medias móviles simples de largo plazo aplanándose. El volumen de contratación muestra una senda decreciente (vea la media móvil