Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado el miércoles 4 de marzo de 2015.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 

De cara al 2015, ¿qué acción sería mejor para mantener en cartera: Repsol o Endesa?
Gracias y saludos, Antonio


Desde mi punto de vista, hacer previsiones a un horizonte temporal concreto es jugar a ser gurú. No creo que las posiciones en los mercados tengan que ser estáticas, compro ahora y ya miraré dentro de X tiempo. Es más considero que una gestión activa de las posiciones es lo más adecuado que es lo que hacemos en nuestras Carteras.

Dicho esto y atendiendo a la puntuación total que presentan nuestros filtros técnicos en la actualidad, me quedaría con Endesa antes que con Repsol debido a que la eléctrica se encuentra en fase alcista vs la petrolera que presenta una lectura de consolidación en el reloj de precios. Una postura que puede encajar si pensamos que el desplome de los precios en el petróleo se debe a un cambio estructural en el mercado y que no va a ser algo puntual. A la vez, encontramos que Repsol es las acciones del Ibex 35 que peores combinaciones de momento en resultados empresariales y precio presentan.


Tengo OHL EN 24,42, que me recomiendas, vender, mantener. Gracias



El precio desarrolla un nuevo impulso a la baja después de encontrar resistencia en la zona comprendida entre la media de 200 sesiones y el nivel situado en 25,43. El movimiento activa señales de venta en los osciladores de precios y deriva en la pérdida de la directriz alcista que ha guiado al precio en los últimos meses. En este entorno consideramos que la tendencia bajista de fondo se está imponiendo de forma gradual y que el riesgo reside en mayores caídas. Consideramos que la mejor opción es deshacer y buscar nuevas alternativas.

Gracias





Buenas, Luis Francisco. Quisiera que me dijera cómo