A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Inditex (ITX.MC) resuelve recientemente su canal decreciente de corto plazo, consolidándose por encima de la MMS40 y del máximo relativo anterior ya superado situado en los 28,93. Este movimiento en favor de los alcistas viene fuertemente apoyado por las lecturas procedentes del MACD y del rango de variación medio diario, cuyas lecturas facilitan un ataque al próximo mínimo relativo anterior situado en los 30,67, nivel que a su vez funciona como aproximación a la media móvil de largo plazo -ver MMS200-.

Puntuación: 1 / 10
 
Inditex en gráfico diario con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Inditex cambie de ciclo bursátil|ITX%%%

Repsol (REP.MC) extiende su impulso alcista de muy corto plazo hasta su siguiente objetivo ubicado en los 11,01 una vez la serie de precios dejó atrás la gama lateral comprendida entre el techo -ahora soporte- de los 9,68 y el suelo de los 7,95. El giro al alza de la MMS40, así como un aumento en el volumen de contratación, el repunte en terreno positivo por parte del oscilador MACD y, por último, el retroceso por parte del rango de variación medio rumbo al 4% invita a seguir considerando la formación de un suelo con el que trabajar a corto plazo. La superación de los 11,01 habilitaría un tramo al alza hasta los 12,30-12,28 que, a su vez, funciona como aproximación a la directriz bajista que parte de los 17,41.

Puntuación: 4 / 10
 
Repsol en gráfico diario con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia