Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado el miércoles 10 de Junio de 2015.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 


1 - IBEX 35

Buenos días, ¿A qué niveles le parece a usted que podríamos incorporarnos largos al IBEX35?.
Muchas gracias

Nuestro escenario de fondo es alcista para el Ibex 35 por las siguientes razones: (1) beneficios y ventas empresariales crecientes, (2) momento económico positivo, (3) economía expandiéndose, (4) volatilidad reducida, (5) actividad incrementándose…..

Con esta base es bueno buscar el lado largo del mercado. Esto se puede hacer de forma gradual como hacemos nosotros en nuestra Cartera de acciones Ibex 35 regulando el tamaño de la posición. Otra forma sería buscar un todo o nada que es lo que plantea.

En este caso a muy corto plazo se pueden plantear posiciones largas o compradoras con stop inferior a 10.698 buscando aprovechar el martillo, formación en gráfico de velas japonesas que nos ha dejado el gráfico a la altura de la media de 200 sesiones. Un objetivo más que apto para este horizonte temporal se encontraría en la directriz bajista que parte de máximos anuales. Para posiciones de fondo, medio / largo plazo, el nivel a vigilar es la directriz alcista que parte de mínimos de 2012 y que cotiza en torno a 10.289.

Muchas gracias a usted por participar




2 - INDITEX

Que opinas de Inditex?, querria saber si debo vender o esperar a que suba mas? La tengo con 9% de beneficio


Inditex acaba de presentar resultados del 1T15 por encima de lo esperado por el consenso de mercado; 581M de EUR (+27,8% vs 1T14) de beneficio neto y 4.374M de EUR (+16,70% vs 1T14) de cifra de ventas.

Al momento positivo en las principales cifras de resultados tenemos que añadir el bues aspecto técnico de la serie de precios que presenta una clara estructura de máximos / mínimos significativos crecientes con las medias