sr. gonzalez: Como ve en el corto, medio y largo plazo, iberdrola, las tengo a 5,90. gracias

Buenas tardes, Tras verse incapaz de resolver al alza con garantías la resistencia de los 6,225 la serie de precios dibuja un violento impulso a la baja que le ha llevado a consolidar por debajo de sus dos medias móviles simples de 40 y 200 sesiones.

El impulso bajista viene respaldado por un repunte por parte del volumen de contratación perfora soportes relevantes e intenta en estos momentos encontrar apoyo en el hueco alcista abierto el pasado día 28 de JUN16 situado en los 5,561. Este nivel de soporte debería ser aprovechado por las compras para reestructurarse al alza y normalizar los excesos vendedores que se pueden apreciar en las lecturas del oscilador MACD que cotiza en extrema sobreventa.

De momento para usted las caídas son perfectamente asumibles e incluso podría mantener sus posiciones abiertas por encima del hueco alcista de los 5,393, próximo punto de control de perforarse a la baja los 5,561. Por ello, y en base a una estructura alcista de fondo, mantendría posiciones en cartera mientras su estructura técnica no perfore el nivel citado.



Buenos días Sr. González, quisiera conocer su análisis sobre la posible evolución a medio/largo plazo de REPSOL. Muchas gracias.

Buenos días, La recuperación por parte de Repsol a lo largo del año está siendo asombrosa, no solamente por la revalorización en términos porcentuales (> 50%) sino por cómo se ha desarrollado la estructura alcista desde el área de mínimos situada en torno a los 7,85 / 7,743. Dicha estructura de máximos / mínimos crecientes se desarrolla bajo un canal creciente que le ha permitido alcanzar una de las zonas de mayor relevancia técnica a largo plazo como son los 13,915 / 12,89.

En este entorno las compras encuentran serias dificultades para extender el movimiento alcista de medio plazo citado rumbo a los 14,189, no obstante, de seguir asistiendo a caídas en próximas semanas, no consideramos que exista riesgo