A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Iberdrola (IBE.MC) se reestructura al alza en el corto plazo en las proximidades de su media móvil simple de largo plazo o de 200 sesiones, movimiento en favor de las compras que le permite superar la resistencia de los 5,935 así como atacar en la jornada de hoy los 6,077. La activación de señales de compra por parte del oscilador MACD tras normalizar lecturas alcistas extremas y la consecución de mínimos crecientes de medio plazo invitan a considerar un ataque a la resistencia comprendida en torno a los 6,138 / 6,132.
 
Iberdrola en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Iberdrola cambie de ciclo bursátil|IBE%%%

Endesa (ELE.MC) se encuentra en pleno ataque a su directriz bajista de corto plazo que parte desde el máximo de los 20,487, ataque que se inicia desde los 18,865 así como activa las señales de compra en el oscilador MACD. De este modo, la curva de precios ataca los 19,56 así como su media móvil simple de 40 sesiones y cuya superación habilitaría un potencial al alza hasta los 20, 487 una vez hemos normalizado las lecturas de sobrecompra acumulada.
 
Endesa en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Endesa cambie de ciclo bursátil|ELE%%%

Gas Natural (GAS.MC) consolida a corto plazo en torno a los 18,50  y los 18,045 / 17,93 el impulso alcista que parte desde los mínimos significativos previos de los 17,055, movimiento que activa señales de compra y que viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación. En este sentido, la serie de precios se queda a