Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado el miércoles 15 de abril de 2015.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 

Hola Luis Fco: Es momento de comprar ahora, Gamesa (con lo que ha subido) o es mejor esperar a una corrección para comprar. Eso es todo. Un saludo y muchas gracias


Saber cuándo va a finalizar una tendencia alcista o ponerle la bandera a una subida es un ejercicio solo apto para adivinos. De hecho, nuestra filosofía de análisis y de toma de posiciones en las carteras es el análisis técnico e intentamos no llevarle la contraria al precio o al mercado. Es decir, acompañamos tendencia.

Dicho esto a modo introductorio y con Gamesa como ejemplo. Ahora mismo, la tendencia es alcista en todos los marcos temporales (largo, medio y corto plazo) y pensamos que es más probable que continúe subiendo que baje. Es decir, que vemos más probable que suba un euro el precio que baje un euro. En este contexto nuestra recomendación sería acompañar con posiciones largas estableciendo un stop. Para posiciones de corto plazo el stop sería inferior a 12,16 que es aproximación de la directriz alcista secundaria trazada en el gráfico. Para posiciones de medio plazo el stop planteado sería 11,17 que es aproximación de la media de 40 sesiones.

También es cierto que aparecen divergencias bajistas en osciladores de precios en zona de sobrecompra y en el volumen de contratación por lo que hay signos de cansancio en la tendencia pero, mientras el precio no se gire a la baja, no se confirmarán. Luego si no le convence la tendencia de Gamesa o no le inspira confianza por sobrecompra y divergencias, la mejor opción sería buscar otras acciones con tendencia alcista y con volumen acompañando. En este sentido nuestros filtros técnicos, le facilitarán el trabajo.

Un saludo y muchas gracias a usted por participar en el encuentro




Qué perspectivas de