A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Gamesa (GAM.MC) mantiene vivo el impulso bajista al más estricto corto plazo que parte de los máximos situados en los 17,65, movimiento que, por el momento, no impacta significativamente en su serie de precios al caer hasta la zona en torno a los 15,15 que funciona como aproximación al retroceso proporcional de Fibonacci del 38,2% del tramo alcista de medio plazo iniciado en los 10,91.

La estructura de máximos y mínimos crecientes sigue fuertemente anclada y, además de unas lecturas procedentes de sus osciladores Estocástico y MACD totalmente normalizadas, el volumen de contratación aumenta de manera notable a corto plazo. El único factor de inestabilidad es la divergencia bajista que dibuja el MACD que quedaría confirmado una vez el precio de cotización resolviese a la baja el mínimos significativo previo situado en los 13,21, nivel que además funciona como aproximación el retroceso proporcional del 61,8% de Fibonacci del mismo tramo alcista citado anteriormente. Mientras tanto, nuestro sesgo sigue siendo positivo en el activo bajo estudio.

Puntuación: 9 / 10
 
Gamesa en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Gamesa cambie de ciclo bursátil|GAM%%%
 

Enagás (ENG.MC) tras fracasar en su ataque al alza a la zona de máximos de los 27,94, la serie de precios registra un nuevo máximo relativo en los 27,15 y vuelve a ceder hasta el soporte relevante de medio plazo situado en el en torno de los 24,58-52, área en la que se intenta construir una doble suelo en favor de la continuidad alcista de fondo y que funciona como aproximación al retroceso proporcional del 61,8% de Fibonacci correspondiente