A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC.MC)vuelve a testar el soporte proyectado a partir del mínimo relativo previo de muy corto plazo situado en los 6,51, soporte cuya resolución bajista activaría una dilatación del impulso bajista hasta los niveles próximos a los mínimos anuales de los 6,14.

Bajo una estructura de máximos y mínimos decrecientes en todos los horizontes temporales la única base positiva al más estricto corto plazo es la conjugación de factores como son (1) el soporte de lo 6,51, (2) la sobreventa mostrada por el Estocástico y (3) la divergencia alcista del MACD, factores que podrían ser de peso si su estructura no se encontrase tan dominada por los bajistas.

Puntuación: 0 / 10

FCC en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando FCC cambie de ciclo bursátil|FCC%%%

Banco Popular (POP.MC)sigue profundizando en el deterioro de su estructura de máximos y mínimos decrecientes de muy corto plazo que parte del máximo relativo en los 3,94. La debilidad de los indicadores y osciladores hacen pensar en una vuelta a mínimos anuales situados en los 3,15.

Si logra mantener el soporte más ajustado al precio de los 3,35 las probabilidades de superar los 3,64 aumentan significativamente aunque, la serie de precios no presentará una señal potente de fortaleza al más estricto corto plazo mientras no supere los 3,94 para atacar la directriz bajista de largo plazo que parte de los 5,81.

Puntuación: 1 / 10

Banco Popular en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Banco Popular cambie