A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

BBVA (BBVA.MC) tras alcanzar un nuevo mínimo relativo previo en su estructura bajista situado en los 5,31, la serie de precios del banco español ha intentado un rebote al alza que le permitiera mitigar parcialmente los efectos nocivos del impulso vendedor vigente iniciado desde la zona de máximos en torno a los 9,46-9,24. Sin embargo, dicho rebote solamente permite frenar temporalmente el retroceso y normalizar ligeramente las lecturas de exceso vendedor registrados por los osciladores Estocástico y MACD.

Bajo un entorno de incuestionable dominio bajista, niveles extraordinarios de sobreventa provocados de las verticales caídas la necesidad de un rebote al alza es palpable, pero nos vemos obligados a no acompañar el movimiento a día de hoy puesto que ni siquiera, pese a la necesidad imperiosa de normalizar lecturas de sobreventa acumulada, la cotización es capaz de dar alcance a su resistencia más próxima situada en los 6,02. De momento, seguimos aplazando compras.

Puntuación: 0,5 / 10
 
BBVA en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando BBVA cambie de ciclo bursátil|BBVA%%%
 

Banco Popular (POP.MC) mantiene muy viva la estructura de máximos y mínimos decrecientes cuya pendiente se muestra acelerada a medio plazo desde los 3,91. La serie de precios no se muestra cansada de perforar soportes al no mostrar, por el momento, síntomas de agotamiento o de iro al alza que permita, al menos, normalizar las extraoridnarias lecturas de sobreventa acumulada en el oscilador MACD.

En este entorno de precios, la cotización se mantiene entre el techo de los 2,54 y el suelo de los 2,06, una banda d precios que tampoco nos sirve para