A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.
 
Puntuaciones en los filtros técnicos de los bancos del IBEX 35

Banco Popular (POP.MC) muestra síntomas de debilidad en la zona de resistencia comprendida a corto plazo en torno a los 1,393 y a su media móvil de 40 sesiones. Pese a un aumento muy significativo por parte del volumen de negociación, lo cierto es que la violenta estructura bajista de fondo y las recientes lecturas aportadas por el propio rango de variación medio diario (volatilidad) siguen invitando a deshacer posiciones si el precio rebota con fuerza alcanzando niveles de resistencias comprendidas entre los 1,811 / 1,779.

Banco Popular en gráfico diario (ventana superior) con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Banco Popular cambie de ciclo bursátil|POP%%%

Banco Sabadell (SAB.MC) su proceso de recuperación para alcanzar los niveles anteriores al “Brexit” situados en los 1,498 evoluciona favorablemente aunque de manera muy gradual. De momento, la serie de precios encuentra dificultad para resolver al alza los 1,318 / 1,286 tras haber registrado un suelo fiable a corto plazo desde los mínimos anuales. Por otro lado, parece que las lecturas de extremos en la volatilidad de corto plazo (ver rango de variación medio diario), el repunte en el volumen de contratación así como la sobreventa acumulada por parte del oscilador MACD son insuficientes por el momento para propulsar su cotización al alza.

Banco Sabadell en gráfico diario (ventana superior) con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Banco Sabadell cambie de ciclo bursátil|SAB%%%

Banco Santander (SAN.MC) consolida a muy corto plazo en torno a su media