Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro analista de mercados realizado el pasado lunes día 25 de JUL de 2016.

José Antonio González, Analista de Mercados de Estrategias de Inversión

¿Qué le parece Abertis a medio plazo?

Buenas tardes, Abertis cotiza en estos momentos con una puntuación de 9,5 puntos sobre 10 puntos posibles en nuestros filtros técnicos Premium, una valoración sobresaliente que invita a la superación del área de resistencia situada en torno a los 14,152 / 14,09. De hecho, recientemente la serie de precios atacaba dicha área de resistencia cuyo fracaso permite consolidar un nuevo mínimo significativo creciente a corto plazo en los 13,555.

La aparición de divergencias alcistas en el oscilador MACD, las señales de compra proporcionadas por el mismo MACD, la normalización de las lecturas procedentes del rango de variación medio diario así como un aumento en el volumen de contratación invitan a la priorizar una continuación de la tendencia alcista de medio plazo.



Últimamente DIA es la "niña bonita" de los gestores, aunque está teniendo un año muy irregular. ¿Qué le parece el valor desde el punto de vista técnico? Gracias Saludos

Buenas tardes, DIA cotiza con una valoración de 7,5 puntos sobre 10 puntos posibles en nuestros filtros técnicos Premium. La recuperación de la cotización bajo estudio ha sido realmente espectacular a corto plazo tras registrar un mínimo anual en los 3,998. El impulso alcista permite activar señales de compra en el oscilador MACD, normalizar lecturas en el rango de variación medio diario (volatilidad) así como cruzar al alza las medias móviles simples.

Para posicionarme en largo esperaría a que la verticalidad de las alzas se normalizase permitiendo a su vez una purga en la sobrecompra acumulada en el MACD, en este sentido, las caídas son oportunidad de compra de cara a buscar el objetivo de los 6,063.



Buenos días: le agradecería su opinión de Yahoo; ¿cómo vería entrar en el valor y cuales