TELEFÓNICA
La eterna bella durmiente no ha sido de los valores más penalizados de las últimas semanas y, además, está en un sector en plena efervescencia de movimientos corporativos, lo que suele dar juego a las cotizaciones. Seguro que estos factores no se les escapan a los expertos al otorgarse consensuadamente un precio objetivo de 12,16 euros. Desde los niveles actuales de cotización esto redundaría en una revalorización a un año vista de poco más de un 4%. ¿Podríamos fiarnos de las cábalas de los expertos? Lo cierto es que con Telefónica parecen haber dado en el tino, pues hace un año pronosticaban que estaría cotizando en los entornos de 11,79 euros, muy cerca de los precios actuales.
Mientras, a corto plazo, a cumplido con la corrección de Fibonacci al impulso que nació en abril cayendo hasta los 11,50 y rebotando en dicho nivel. Ahora, mientras mantenga este soporte, podría subir hasta los 11,90 euros para cerrar el hueco dejado este mes en dicha zona. Si, por el contrario, perforara el soporte de los 11,50 euros, podría caer hasta los 10,60, zona de mínimos anuales. (Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil)

analsis tecnico telefonica



BBVA
La entidad vasca venía de firmar un 2013 excelente y este 2014 parece haberse dormido en los laureles. De hecho, las caídas registradas en el último mes le han hecho entrar en terreno negativo. Ahora bien, ¿los expertos confían en un rebote de la acción a largo plazo? Pues para quien quiera sacarle un partido de un 5% a un año y, además, cobrar por el camino el dividendo, BBVA se perfila como una buena oportunidad a precios actuales, según el consenso de mercado, un consenso que hace un año pensaba que la entidad estaría cotizando a 7,44 euros, un 15% alejado de los precios actuales. Ahora bien, podríamos coger el valor aún más barato, pues en el corto plazo, según Roberto Moro “tras perder el soporte de los 8,90 euros con hueco, irá a buscar los