Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado ayer 2 de julio de 2014.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 

Hola Luis. entraria ahora en el  mercado español o esperaria a una correcion, y en que dos valores y a que precios, muchas gracias espero su respuesta.

Adjunto un enlace con los escenarios, objetivos y stops de cara a final del año, así puede hacer más o menos los números para ver si le interesa asumir el riesgo.
 

http://www.estrategiasdeinversion.com/estrategias-premium/20140613/escenarios-objetivos-stops-para-ibex-35

Si la pregunta es un todo o nada, es decir invertir todo la posición ahora o esperar, esperaría a comprar en la anterior zona de resistencia y actual soporte comprendida entre 10.705 y 10.665. Sin embargo, si no es un todo o nada y tiene capacidad de graduar su posición tendría ahora no menos de un 60% de la parte de mi cartera destinada a RV Española invertida aprovechando una posible caída a la zona comprendida entre 10.665 y 10.282 para poner a trabajar la liquidez.
 

Respecto a las acciones, me quedaría con las que tenemos en la Cartera Ibex 35 que además se actualizan con frecuencia.
 



Hola, me puse corto en REPSOL, hasta ahora las pérdidas son muy pocas, ¿usted que opina?, gracias

Repsol presenta una puntuación de 10 con nuestros filtros técnicos, la máxima que se puede obtener.
 

http://www.estrategiasdeinversion.com/indicadores.php?t=REP

Es decir, presenta tendencia alcista a medio y largo plazo con momento positivo y en un contexto de reducida volatilidad y alto volumen de contratación. Con esta combinación un corto solo puede calificarse de operativa contratendencial y agresiva. Existen algunas razones que invitan a un descanso en el precio (1) la proximidad de resistencias clave que se encuentran en máximos históricos y (2) algunas divergencias bajistas en los osciladores de precios