Ibex 35 se le puede conceder una oportunidad al rebote

Continúa el impulso al alza que comenzó en 5.987, mínimo anual, y el índice comienza a testar la zona comprendida entre 6.746 y la media móvil simple de 40 sesiones. El precio mantiene momento positivo a corto plazo acompañado por amplias divergencias alcistas en los osciladores de precios (ver indicador MACD en ventana central) y en el volumen (ver histograma inferior). En este entorno consideramos que se puede conceder una oportunidad al rebote con un primer nivel de llegada significativo en 7.208 puntos. Por la parte inferior, el nivel clave a vigilar es el mínimo anual situado en 5.987 aunque encontramos un soporte intermedio en 6.323 por si alguien quiere ajustar algo más los stops.
 
Ibex 35 en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia

Jazztel, mantener mientras no pierda 4,26

Una de las pocas acciones del Mercado Continuo que presenta tendencia alcista primaria que identificamos con una estructura de precios con máximos / mínimos crecientes y unas medias móviles de largo plazo (40 y 200 sesiones) cruzadas al alza. En este entorno de fondo, el reciente giro al alza del indicador MACD que activa señal de compra, permite mantener posiciones abiertas buscando un primer objetivo en la resistencia más próxima que se encuentra en 4,95. Una ruptura del soporte establecido en 4,26 confirmaría la pérdida de la media móvil simple de 200 sesiones y alertaría de un tramo correctivo de mayor magnitud llevándonos a deshacer las posiciones largas abiertas.  (Ver el artículo: Jazztel: ¿se acercan los dividendos?)
 
Jazztel en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia

Zeltia, un rebote poco fiable

La acción recupera posiciones con “relativa” verticalidad después de establecer un nuevo mínimo anual en 1,11. Comportamiento que deriva en un giro al alza del oscilador MACD que activa señal de compra que no viene acompañada por un incremento en el volumen de negocio (ver histograma en ventana inferior del gráfico). Circunstancia que resta fiabilidad al