Ha sido una batalla hasta el final, pero las mujeres lo han conseguido. Han derrotado a los hombres en la última batalla de los sexos - un juego de TRIVIAL PURSUIT online. Durante los últimos cinco meses la balanza se ha inclinado muchas veces, ya que hombres y mujeres de todo el mundo han estado apoyando a su equipo en www.trivialpursuitexperiment.com, con el único objetivo de pavonear de ser el más inteligente.

Desde el inicio del juego en octubre, 2009, se han realizado y respondido el asombroso número de 15.121.731 preguntas, aunque no todas correctamente. El juego mundial ha concluido y las mujeres se han coronado con el título tras responder correctamente un total de 4.088.139 preguntas, en comparación con las 4,077.596 respuestas correctas de los hombres. Para aquellos que les gusten los detalles triviales, una persona tardaría más de 3.500 días seguidos o 9 años, 215días, 8 horas y 24 minutosen responder el mismo número de preguntas.

A diferencia del juego de mesa donde la categoría viene determinada al tirar el dado, los jugadores que participan en el juego online han podido elegir la categoría de las preguntas que atraen a su "genio interior" o las categorías donde creen que pueden tener más éxito. En el mundo actual obsesionado por los famosos donde saber los detalles más íntimos sobre las vidas de nuestros ídolos es el valor social más preciado, no es de sorprender que las preguntas más elegidas correspondieran a la categoría Entretenimiento. La segunda categoría más popular ha sido Ciencia h Naturaleza, seguido de Deportes y Ocio, Historia, Arte y Literatura, Geografía y finalmente Gente & Lugares.

Entre sexos, no obstante, se han dado sutiles diferencias en la solidez del equipo respondiendo preguntas de las categorías seleccionadas. Las mujeres han registrado el índice de éxito más alto en las categorías de Entretenimiento (56,8%) y Ciencia y Naturaleza (54,4%). No obstante, la categoría Gente & Lugares, les causó mayor complicación y tan solo respondieron correctamente a un 41,7% de las preguntas.

Las mejores categorías para los hombres fueron Ciencia y Naturaleza (57% de respuestas correctas), Entretenimiento (56,7%), y Deportes y Ocio (54,8%). Y las peores categorías han sido Geografía y Gente y Lugares con solo un 49,9% de las preguntas contestadas correctamente.

"El experimento de la Batalla de los Sexos online de TRIVIAL PURSUITha invitado a personas de todo el mundo a competir por los derechos de formar parte del equipo de los más inteligentes", afirma Katreena Lines, Directora senior de marketing mundial de TRIVIAL PURSUIT. "La experiencia online ha invitado a todo el mundo ha demostrar su genio interior, respondiendo 1, 10 o 100 preguntas al día, apoyando a su equipo. ¡Felicitamos a las mujeres, que se han esforzado mucho para ganar!".

Además de responder a las preguntas, los visitantes también podían subir videos y enviar emails que se mofaban del género opuesto. El Experimento TRIVIAL PURSUIT: Batalla de los Sexos ha estado disponible en nueve idiomas: inglés, francés, alemán, español, holandés, finlandés, noruego, sueco y danés.

Las mujeres cogieron rápidamente la delantera, pero los hombres apretaron el ritmo y remontaron poco a poco y el viernes, 19 de febrero, los hombres se pusieron a la cabeza. El género líder iba cambiando frecuentemente y en más de una ocasión, la diferencia tan solo era de unas pocas preguntas. No obstante, las mujeres pudieron recuperar la delantera y mantener este puesto hasta el cierre de la competición.

Ahora que la milenaria Batalla de los Sexos se ha resuelto, TRIVIAL PURSUIT pretende resolver otro conflicto. Esta vez, la Batalla de las Generaciones, que enfrenta a los tecnófilos de menos de 30 años con los expertos en la vida de más de 30 años. El nuevo Experimento TRIVIAL PURSUIT comienza a mediados de marzo en 2010 en www.trivialpursuitexperiment.com. ¡Que siga la batalla!

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".