La FED se reunirá la próxima semana para tomar la decisión, probablemente, de reducir de nuevo la cantidad de dinero que destina cada mes a la compra de activos. De esta manera, si nada cambia en noviembre podría ponerse fin al tapering y al actual programa de QE.

Esta circunstancia, unida a la decisión del Banco de Japón y el BCE
de poner en marcha políticas de expansión monetaria, han provocado una revalorización del dólar frente al euro, al yen y a la libra esterlina.(Citi: “Es posible una corrección en EE.UU. a final de año”)

En el caso de la moneda británica, la caída está más relacionada con el referéndum de independencia de Escocia que por la política de su autoridad monetaria. De hecho, el Banco de Inglaterra ya ha avisado de que podría poner en marcha la normalización de tipos, es decir, subir el precio del dinero, antes de lo previsto. (Jim Cramer: No entrar en la OPV de Alibaba y mirar esta acción)

En cuanto al euro, el dólar ya ha subido alrededor de un 7% desde el pasado mes de marzo y podría continuar esta tendencia. Los expertos de Morgan Stanley consideran que el par EURUSD podría situarse alrededor del 1,20 el próximo año. En estos momentos sigue por debajo del 1.30.

EURUSD


Esta fortaleza del dólar ha provocado que el equipo de ventas de Morgan Stanley haya preparado una nota para sus clientes en las que ofrecen una serie de ideas para aprovecharse de esta circunstancia. (Faber: Espero perder sólo un 50% cuando el mercado colapse)

Para sacar beneficios de la debilidad del euro apuntan varias estrategias:

1- Estar largos en el sector de farmacéuticas europeas y cortos de materiales.
2- Además, apuestan por la compra del fondo HEDJ, el WindomTree Europe Hedge

Compañías impactadas


Para aprovecharse de la caída del Yen su estrategia es la compra del fondo DXJ, el Windom Tree Japan Hedged.

En el caso de la debilidad del EURUSD recuerdan que hay compañías como Rexel y SAP. Por el contrario, están impactadas negativamente Harman Iternational, Philip Morris, el sector industrial de Estados Unidos y el sector de maquinaria de ese país. (Morganlander: El dólar fuerte hará que el petróleo caiga aún más)

Para aquellos que busquen rentabilizar la debilidad del JPYUSD en la firma recuerdan que los sectores que más se van a beneficiar son aquellos relacionados con las exportaciones, como es lógico. Destacan el sector del automóvil y el de transporte marítimo.

Por el contrario, el impacto negativo está en empresas como Aflac y el sector automovilístico de Estados Unidos.

Por último, para aprovecharse de la debilidad de la libra contra el dólar, en la firma recuerdan que resultarán beneficiadas las siguientes empresas: Croda, Smiths Group y wolseley.

Si quiere recibir alertas cuando estas divisas cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.