atrys health

Atrys Health cierra su tercera adquisición en lo que va de año, tras las compras de International Telemedicine Hospital (ITH) (en el mes de julio) y la malagueña Telrads (el pasado mes de marzo).

Atrys ha comprado la catalana Llebalust Patología. El pago del precio de la transacción se realizará mediante una combinación de efectivo y acciones de Atrys que supondrá la emisión de un millón de acciones a un precio de 2,80 euros la acción. Asimismo, la transacción se completa con un pago aplazado a 1 año (Earn-Out), que ascenderá a un máximo de 314.000 euros condicionado a la evolución de la cifra de negocios y EBITDA de Llebalust.

Refuerza su cartera de servicios

Con esta nueva adquisición, la tercera que la compañía presidida por Santiago de Torres realiza tras la ampliación de capital de 13,2 millones de euros que cerró en febrero, la empresa refuerza su estrategia de seguir creciendo mediante operaciones corporativas.

La suma de Atrys Health con Llebalust e ITH consolida una cifra de negocios de 10,9 millones de euros y un EBITDA de 3 millones de euros .Con la formalización de la operación, así como con su anterior compra de ITH, Atrys Health completa su cartera de servicios y adquiere un tamaño que le permitirá ser más competitiva en la incorporación de nuevas tecnologías.

Más en concreto, la incorporación a Atrys de Llebalust permitirá al Grupo doblar su masa crítica en el segmento del Diagnóstico Oncológico Personalizado. Esta adquisición supone un paso relevante para Atrys ya que posiciona a la compañía como el operador independiente líder en el diagnóstico de anatomía patológica en España, reforzando el diferencial competitivo de su oferta en prestación de servicios a grupos sanitarios.

Impacto positivo de accionistas

Todo esto tendrá un impacto positivo para accionistas y clientes de la compañía, ya que permiten al grupo capitalizar las tendencias positivas del sector salud.

revalorizacion de Atrys en doce meses

Si nos fijamos en la cifras, en la sesión de hoy jueves, un día después de darse a conocer la formalización de la adquisición, Atrys se relavoriza un 2,22%, alcanzando los 2,76 euros por acción. 

Si miramos el acumulado de los últimos doce meses, los títulos de Atrys logran una subida de más de un 98%, lo que la convierten en la quinta compañía del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que más sube en el último año.