El mercado de ETFs está cambiando y los inversores miran más allá de las soluciones "puramente pasivas" para buscar estrategias basadas en el análisis, capaces de ofrecer exposiciones de inversión más específicas y en condiciones más favorables.

La gama de ETF Quality Income de Fidelity se creó teniendo en cuenta los requisitos específicos de los clientes. Estas soluciones reconocen que los sesgos que incorporan la mayoría de las estrategias de renta variable obligan a los inversores a aceptar un posicionamiento no deseado en relación con el índice de referencia, por lo que se diseñaron para evitar dichos sesgos y ofrecer a su vez una exposición pasiva a valores generadores de rentas de alta calidad (en regiones específicas).

Y hoy se anuncia que Morningstar ha decidido otorgarle a dicha gama el rating Oro. "Estamos encantados de que Morningstar haya decidido otorgar la calificación Gold a toda nuestra gama de ETFs Quality Income en reconocimiento a su acertado proceso de inversión y sólido equipo de gestión", apuntaba el equipo de mercados de capitales de ETF de Fidelity.

La gama de ETFs Quality Income de Fidelity utiliza las perspectivas de inversión de Fidelity para ofrecer las exposiciones específicas que requieren los inversores, tal y como reconocen las calificaciones Gold de Morningstar.

Estos ETF aplican procesos de inversión basados en reglas con el fin de generar mejores rendimientos que los índices típicos del mercado de renta variable. Sin embargo, a diferencia de muchas soluciones comparables que se limitan a seguir índices de dividendos o de rentas, también aplican un modelado estadístico para limitar sesgos no deseados de factores macro, como los relacionados con el sector, el país o la capitalización, aplicando criterios desarrollados por analistas de Fidelity. "Creemos que ésta es la mejor manera de ofrecer las exposiciones que desean los clientes", apuntan desde el equipo  de mercados de capitales de ETF de Fidelity.

A modo de ejemplo, el índice Fidelity US Quality Income (que trata de replicar la gama de ETFs US Quality Income de Fidelity) ha batido a índices comparables como el S&P High Yield Dividend Aristocrats, el MSCI USA High Dividend Yield y el DJ US Select Dividend, con una volatilidad inferior a la del mercado en su conjunto (representado por el índice S&P 500). Este resultado depende tanto de la selección de valores como de los procesos de ponderación, aspectos reconocidos en la calificación Gold de Morningstar.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.