El proveedor de productos financieros WisdomTree ha lanzado hoy tres ETPs cortos y apalancados (S&L) que cubren la renta variable francesa y los bancos europeos. Los lanzamientos se basan en la amplia gama de herramientas de cotización táctica de WisdomTree a disposición de los inversores europeos.
 
El WisdomTree CAC 40 3x Daily Leveraged (3CAC) y el WisdomTree CAC 40 3x Daily Short (3CAS) cotizan en Börse Xetra y Euronext Paris con unas tasas de gastos de gestión (MER) del 0,75 % y 0,80 %, respectivamente.

WisdomTree es el único proveedor de ETPs en Europa que ofrece 3 exposiciones diarias cortas y apalancadas del CAC 40. El WisdomTree EURO STOXX Banks 3x Daily Short (3BAS) cotiza en la Bolsa de Londres, la Börse Xetra y la Borsa Italiana con un MER del 0,89 %.  El ETP complementa al actual WisdomTree EURO STOXX Banks 3x Daily Leveraged ETP.
 
Pierre Debru, Head of Quantitative Research & Multi Asset Solutions, Europa, WisdomTree, ha comentado: "En el panorama económico actual, los inversores necesitan una amplia gama de herramientas para navegar por los mercados financieros, ya sea para magnificar la rentabilidad diaria, cubrir posiciones o desplegar estrategias más sofisticadas. Las exposiciones tácticas a través de ETPs cortos y apalancados pueden desempeñar un papel complementario a las participaciones estratégicas a largo plazo, lo cual permite a los inversores expresar opiniones de alta convicción y aprovechar desajustes del mercado con rapidez y eficacia".
 
Los ETP de S&L amplifican tanto los rendimientos positivos como los negativos de una inversión. Los beneficios y pérdidas potenciales de una posición apalancada serán mayores que los de una posición equivalente no apalancada. Debido al apalancamiento diario y a los efectos de la capitalización, los ETPs cortos y apalancados no son adecuados para los inversores pasivos que emplean una estrategia tradicional de comprar y mantener, y están diseñados para la cotización táctica y a corto plazo, con un periodo de tenencia recomendado de un día. Es importante que los inversores comprendan los atributos del producto y todos los riesgos asociados antes de invertir en ETP de S&L. Los inversores que deseen informarse sobre las oportunidades y los riesgos que presentan los ETPs cortos y apalancados pueden acceder a una amplia gama de material educativo sobre los ETP cortos y apalancados en la sección específica del sitio web de WisdomTree.
 
Alexis Marinof, Responsable de WisdomTree Europa, añadió: "Buscamos continuamente formas de añadir valor a las carteras de los inversores y ofrecerles exposiciones bien pensadas para ayudarles a alcanzar sus objetivos financieros. Llevamos más de 15 años lanzando ETPs innovadores y el lanzamiento de los ETPs de 3 exposiciones cortas y apalancadas del CAC 40 es el último ejemplo de nuestro abundante historial".
 
La gama de ETPs cortos y apalancados de WisdomTree es la más completa de Europa y cuenta con 1.800 miles de millones de dólares en activos gestionados (datos al 7 de agosto) y consta de 112 ETPs cortos y apalancados, que cubren las principales clases de activos, como renta variable, materias primas, renta fija, alternativos y divisas. Los ETPs están registrados para la venta en España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia.