Estrategias de inversión

Actualidad

Horos AM: equipo pequeño con GRANDES resultados

El selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35 ha tenido un 2021 de vaivenes, terminando con una rentabilidad del 7,93%, claro rezago respecto a índices europeos, así como de otras regiones desarrolladas, siendo un claro perdedor en 2021 aquello relacionado con China, con lo que el MSCI EM terminó en terreno negativo. No obstante, hay fondos de gestoras como Horos AM, que han logrado el mejor año de su historia.

Los ETFs terminan con pie derecho el 2021, y con unas perspectivas muy favorables para 2022

2021 ha sido un año extraordinario para los ETFs en todo el mundo, con activos que aumentaron hasta la marca de los 10 billones de dólares (10 trillones americanos), con una amplia gama de lanzamientos muy innovadores que atrajeron a inversores de todo el globo. Los fondos temáticos dominaron la lista, pero también las criptomonedas. Los vaticinios son favorables para el 2022 que comienza, con algunos expertos en el tema apostando por la tecnología y más productos híbridos de renta fija.

Después de algo más de un año de su lanzamiento, Lonvia Capital supera los 300 millones de AuM

Tras algo más de un año desde que un grupo de gestores y socios, liderados por Cyrille Carrière,  decidieron lanzar su propia gestora, basada en un análisis fundamental con foco en empresas de menor capitalización bursátil con la experiencia acumulada por Carrièrre desde 2008. El buen desempeño de los fondos ha sido más que suficiente para atraer flujos a sus estrategias de inversión, logrando así superar los 300 millones de activos bajo gestión.

Los inversores ponen su dinero en temáticos - donde el ETF Ball Metaverse se lleva las palmas

El creciente apetito por la inversión temática proviene de la necesidad de identificar impulsores de rendimientos futuros vía inversiones en renta variable, generalmente, permitiendo incluso superar a los índices más amplios y tradicionales.  La pandemia ha dejado de manifiesto muchas de estas tendencias disruptivas, como la digitalización, ciberseguridad, avances tecnológicos, IoT y todos aquellos cambios estructurales que son clave de una inversión exitosa, si son detectados en fases tempranas. Además, sirven para lograr comprometer a los inversores en periodos largos a fin de garantizar que sus carteras aprovechen dichas oportunidades de crecimiento.

¿Cuáles han sido los fondos más rentables de BBVA en el último año?

Es el turno de analizar los fondos más rentables de la tercera mayor gestora por patrimonio de la industria de fondos española. Claramente los fondos que invierten en tecnología, en la bolsa norteamericana y algunas otras megatendencias han sido los ganadores de este 2021, tanto para BBVA como para otras gestoras. Sin embargo, este año ha sido un año muy favorable para esta gestora, con suscripciones en la mayoría de los meses y en el que algunas de  las categorías más destacadas han vuelto a brillar.

Ibercaja Gestión y sus fondos ganadores en 2021

A escasos días de cerrar el año es momento de hacer balance del año. Ver cuales fueron las decisiones de inversión en las que hemos acertado en el año, y analizar si podrían seguir imperando los fundamentales de tales decisiones en 2022. Hay que hacer un repaso de los fondos que mejor se comportaron y que factores influyeron en dicho comportamiento, así como de aquellos que este año se quedaron rezagados.

¿Cuáles fueron las tendencias ganadoras en 2021? ¿será así en 2022?

Anteriormente los fondos se clasificaban ya sea por fondos regionales (ejemplo Latinoamérica, Asia, Europa, Emergentes....) y también en fondos sectoriales (energía, consumo, construcción, tecnología, bancario ...), pero de un tiempo a esta parte, se han desarrollado los fondos temáticos. Son fondos con un story telling mucho más accesible para los clientes y más fácil de comprender que la temática se desarrolla a lo largo del tiempo y no es de hoy para mañana. Pues bien, en 2021 los fondos temáticos han obtenido atractivas rentabilidades y consideramos que en 2022 continuará, especialmente en . . .
X