Jeremy Cunningham, Investment Director de Capital Group destaca las razones que destacan la deuda emergente en divisa fuerte frente a otros activos similares.
El que algo quiere, algo le cuesta. Un ETF que asume mayor riesgo buscando mayor rentabilidad y nos posiciona en el sector Infraestructuras de mercados emergentes en divisa USD.
El favorable comportamiento de los mercados financieros y en menor medida entradas netas a fondos de inversión aúpan el patrimonio de la industria de fondos española en más de un 13%, superando los 347.100 millones de euros. Un año en el que los fondos de rentabilidad objetivo ha jugado un papel primordial entre las gestoras de fondos nacionales, mientras que las extranjeras no dejan de reconocer que a ellas les hizo mella.
Stephen Jen, CEO y Co-CIO de Eurizon SLJ Capital compartió su pensamiento sobre una amplia gama de temas, especialmente su visión optimista sobre la economía global, y que sirve de apoyo para los activos de riesgo, especialmente renta variable, Asia emergente y negativo en dólar. Es interesante escuchar a un economista Taiwanés y padre de la teoría del dollar smile.
Hace unos días publicábamos una nota de los ETFs superventas en noviembre. En ese listado aparecía en la décima posición Fidelity International y Domingo Barroso, director de ETF Iberia y Latam nos comenta en que productos observan apetito por parte de los inversores y un poco sus expectativas de cara al 2024.
A pocos días de cerrar este 2023, y con una atención muy centrada en Renta Fija, Arnaud-Guilhem Lamy, responsable de las estrategias Euro-Aggregate Bond, comenta sobre las posibilidades que observa en ciertos segmentos de la renta fija, especialmente en la deuda corporativa grado de inversión, bajo un escenario de bajada de inflación, bajada de tipos y menor crecimiento.
El sector salud ha tenido un 2023 algo accidentado, a pesar del fuerte repunte experimentado en algunos valores con exposición a esos medicamentos para la diabetes que fueron autorizados por la FDA para combatir la gordura. Sin emargo, esa volatilidad y presión en precios ha derivado en que las valoraciones se ajustaran tras un 2020 y 2021 con repuntes significativos en valoraciones. Se trata de un megatendencia como lo es la tecnología, por tanto, son inversiones de largo plazo.
Los ETFs son esos productos que están incursionando con fuerza entre los banqueros privados en España y entre el mercado minorista en Alemania según lo han expuesto en varias mesas de debate mantenidas en Estrategias de Inversión. Es tal el flujo hacia estos productos cotizados que incluso los de gestión activo han alcanzado un hito de activos gestionados a finales de noviembre.
Analizando los datos del último informe de ETFGI, líder independiente de investigación de ETFs, vemos que los inversores están convencidos de las bondades que se materializan en los bonos ante un escenario de recorte de tipos en 2024, con lo que el apetito se materializa también en los fondos cotizados. Tal es el caso de iShares que encabeza los flujos de entradas en noviembre.
Viento a favor para el sector tecnológico de cara a 2024. Buscamos una alternativa de inversión líquida, barata y diversificada para posicionarnos en el sector Tech a través de un ETF.