Schroders anuncia el lanzamiento de un fondo de renta variable global de impacto que surge para dar respuesta a la creciente demanda de los clientes de contar con estrategias de impacto centradas en renta variable.
A menudo escuchamos que los gestores activos no logran batir consistentemente a sus índices de referencia a largo plazo. Hemos hecho el ejercicio para los fondos de Renta Variable España (categoría de Morningstar) que logran batir al Ibex en lo que va del año, a 1, a 3 y a 5 años para verificar cuantos de ellos si cumplen superar o igualar al menos la rentabilidad del Ibex. Atentos a los resultados
Ahora que el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años ronda el 5 %, podría ser el momento de sustituir liquidez por títulos de deuda. En agosto describí los potenciales beneficios de las inversiones en bonos, aun a pesar de la incertidumbre sobre cuánto se prolongará el ciclo de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Hoy el panorama está algo más despejado, pues, mientras escribo este artículo, los mercados prevén que el banco central se mantendrá a la espera hasta mediados de 2024 y entonces empezarán los recortes. En todo caso, como no estamos seguros de que la Fed haya concluido la fase de alzas, me gustaría explicar, desde una perspectiva novedosa, por qué podría ser conveniente invertir en bonos tras la última subida.
BNP Paribas Asset Management anuncia el lanzamiento de los dos primeros fondos de su nueva gama de fondos cotizados (ETF) de renta fija. Se trata del BNP Paribas Easy Sustainable EUR Corporate Bond y BNP Paribas Easy Sustainable EUR Government Bond
Flavio Carpenzano, Investment Director, Capital Group, nos habla sobre el gran atractivo que tuvo en el 2023 el crédito con grado de inversión y de cómo a comienzos de 2024 sigue siendo atractivo debido a que los fundamentales siguen mostrando que las empresas con calificación de grado de inversión gozan de buena salud, con una cobertura de intereses todavía elevada y un riesgo de refinanciación bajo
A la espera de los resultados de Nvidia que se conocerán hoy, nos centramos en los fondos españoles con mayor exposición a esos '7 magníficos' que han hecho las bolsillos de muchos inversores durante 2023 y que, tras confesarse ante el mercado, adquieren una nueva dimensión para un 2024 enmarcado de mayores inversiones anunciadas en el terreno tecnológico. A pesar de que alguno de esos 7 magníficos reportó resultados no tan positivos, veremos que fondos han mantenido en el último año posiciones en ellas.
En primera posición está el fondo monetario Groupama Tresorerie, en segunda el indexado de Vanguard US 500 Stock index “INV” y, en tercera, el fondo tecnológico DWS Invest Artificial Intelligence TFC.
Los indicios apuntan a que el mercado de OPVs seguirá normalizándose en 2024, con un mercado que se perfila como más numeroso, diverso y exitoso en general, lo que debería ayudar a que vuelva a acercarse a los niveles prepandémico, por varias razones que argumentan desde Federated Hermes.
En un año volátil, mantenerse invertido es importante, ya que los acontecimientos pueden cambiar rápidamente. Los mercados registraron una fuerte subida en las últimas semanas de 2023, ya que los inversores se apresuraron a valorar el giro de la política monetaria -en forma de recortes de tipos anticipados- de los bancos centrales. Esto ha dejado las valoraciones al límite en todas las clases de activos.