EBN Banco, entidad financiera que impulsa en España la contratación de clases limpias de fondos de inversión, hace balance de los fondos más contratados en su plataforma durante 2023.

Sus clientes no han sido ajenos al verdadero protagonista del año pasado; la renta fija. Ya sea en la categoría de fondos monetarios, depósitos, fondos de rentabilidad objetivo o simplemente de renta fija global.
Pero sus clientes también han tenido interés en otras categorías de fondos, entre los que destacan los tecnológicos relacionados con la Inteligencia Artificial.

Groupama Tresorerie

El primer fondo de la lista fue el Groupama Tresorerie, (FR0013296332) un fondo monetario de la gestora francesa Groupama con un patrimonio actual de 7.500 millones de euros. El fondo está gestionado por Eric Loichot desde 01/04/2010, con 28 años de experiencia.

Por rentabilidades los últimos cuatro años ha estado siempre entre el 1 y 3 quintil arrojando el año pasado una rentabilidad del 3,39%. Los gastos corrientes son del 0.08%.

Vanguard US 500 Stock Index “INV”

En segundo lugar, destaca el fondo indexado de la gestora Vanguard, el US 500 Stock Index “INV” (EUR) ACC, (IE0032620787) un fondo que tiene que estar en toda cartera diversificada si queremos replicar las 500 empresas de mayor capitalización americanas. Un fondo de acumulación, es decir, reinvierte los dividendos y con solo unos gastos corrientes de 0,10%.

DWS Invest Artificial Intellingence TFC

Y en tercer lugar, el fondo de la gestora DWS, el DWS Invest Artificial Intelligence TFC (LU1863263858), un fondo que invierte un 58% en tecnología de la mano de las principales 

compañías líderes en inteligencia artificial como son Microsoft, Nvidia, Alphabet o Amazon y con unos gastos corrientes en la clase limpia de solo un 0,84%.

Schroder ISF GBL Sustainable Growth

También destacan fondos que tocan la sostenibilidad, destacando uno de la gestora Schroder, concretamente el Schroder ISF GBL SUSTAINABLE GROWTH (LU0557290854) un fondo global growth muy diversificado ya que invierte en sectores tales como la tecnología, salud, servicios financieros, industria y consumo cíclico. Los gastos corrientes en la clase limpia están en 0,84%.

La plataforma de EBN Banco tiene a disposición de sus clientes más de 1.600 fondos de 130 gestoras tanto nacionales como internacionales. Para más información, visita www.ebnbanco.com

EBN Banco comercializa clases limpias de fondos de inversión que son los que menores comisiones tienen en comparación con los fondos que tiene comisión con retrocesión (comisiones por su comercialización), pero de forma puntual y solo para aquellos fondos que no tengan clase limpia, comercializará fondos de inversión con retrocesiones (comisiones). En este caso, EBN Banco devolverá al cliente el 100% de la retrocesión recibida.