El repunte en el precio de las criptodivisas ha hecho que cada vez escuchemos a más gente hablar de las mismas. Sin embargo, no necesariamente es apropiada para todos los inversores o asesores que deseen probar algo nuevo, y tampoco es fácil de entender. Para estos inversores, poco entendidos en la materia, suelen beneficiarse de la orientación de sus gestoras en quienes confían, según apunta Cerulli en su última nota.

Según el estudio, cerca del 70% de los asesores no esperan usar criptodivisas como building block en sus carteras, aunque el resto lo han hecho o creen que podrían hacerlo en un futuro cercano. No obstante, es posible que un gran número de gestores encuentre un nicho en su capacidad para brindar la experiencia necesaria en la gestión de productos de criptoactivos, apuntaba Daniil Shapiro, director asociado de Cerulli. "La criptodivisa puede brindar a los gestores activos la oportunidad de ofrecer su valor a través de su experiencia en un segmento de mercado opaco en el que los inversores buscan ayuda, especialmente dados los desafíos que enfrentan para superar sus índices de referencia".

Por otro lado, cabe esperar que los gestores y las plataformas que hoy por hoy trabajan con estos activos colaboren con los reguladores para promover la causa de ofrecer a los inversores minoristas un acceso reflexivo y equilibrado a los productos de criptodivisas.  Cerulli cree que el aumento del volumen de presentaciones de productos de EE. UU., la lista de múltiples ETF de Bitcoin en Canadá y los inversores que están mal atendidos por los actuales productos existente servirán para empujar a los reguladores a aprobar dichos activos.

Las gestoras de activos que trabajan con los reguladores lograrían alinear los intereses de los inversores en la medida que se de acceso a la educación y orientación a estos activos y establecer controles de riesgos adecuados, desviando a los inversores minoristas de “apuestas arriesgadas” vía una asignación adecuada a criptoactivos.

En este sentido son varias las gestoras (activas y pasivas) que están trabajando en la educación de los inversores. Así WisdomTree está llevando a cabo serie de podcast para clarificar algunos temas respecto a las criptodivisas, en las que explican la verdad detrás de los titulares de las criptodivisas para garantizar que todos tengan acceso a información confiable sobre las mismas y los activos digitales.