Aumenta el optimismo: ¿se acerca el lanzamiento de ETFs sobre bitcoin en EEUU?

Balchunas, se ha mostrado optimista ante el lanzamiento de ETFs sobre bitcoin en EEUU. “La adopción institucional de las criptomonedas es mucho mayor”, dijo Balchunas cuando se le preguntó por qué pensaba que 2021 era diferente a la última corrida alcista en 2017 y 2018. “Tiene el intenso crecimiento de los productos criptográficos 'predeterminados' como Grayscale's Bitcoin Trust que no son ideales para inversores minoristas y la SEC lo sabe ".

Balchunas señaló el ecosistema financiero de Canadá que en febrero dio luz verde a su primer ETF de bitcoin, lo que en ese momento era una "buena señal" de que Estados Unidos seguiría su ejemplo.

Hasta ahora, Canadá ha aprobado cuatro ETF de bitcoin en comparación con EE. UU. que aún tiene que aprobar un ETF para cualquier criptomoneda. “Canadá tiene un historial de estar entre seis meses y un año por delante de Estados Unidos”, dijo el analista.

Los ETFs en Canadá han tenido gran éxito entre los inversores. Los dos primeros días de negociación del ETF de Purpose Investment, el primero de Canadá, el fondo recaudó más de 420 millones de dólares en activos bajo gestión. Los cuatro ETF han acumulado $ 2.3 mil millones en activos en solo tres meses.

Según Balchunas, Gary Gensler fue designado para presidir la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., porque tiene una gran experiencia en fintech y una postura presuntamente favorable hacia las criptomonedas, ya que ha impartido clases sobre el tema en el MIT.

Aunque, lo acontecido con Robinhood y GameStop puede llegar a retrasar la salida del ETFs en el mercado americano.

“Cuanto más se demoren, más jugarán efectivamente como hacedor de reyes, ya que quien salga primero se enriquece instantáneamente. Así que creo que existe el riesgo de esperar demasiado y creo que ellos lo entienden", indica Balchunas.

No obstante, el y su equipo se muestran optimistas para que salga este año.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión