Los activos bajo gestión a 31 de diciembre de 2025 suman 184.500 millones CHF, lo que supone un aumento del 19,5% (30.100 millones CHF) en comparación con la cifra de 154.400 millones CHF al cierre del ejercicio de 2024. En dólares americanos, los activos bajo gestión aumentaron el 36,7% y ascienden a 232.900 millones USD en relación con los 170.400 millones USD del ejercicio de 2024.
Este aumento se debió en gran medida a la integración de las actividades de banca privada de Société Générale en Suiza y el Reino Unido, finalizada en ambos casos en 2025. La buena rentabilidad de los mandatos y fondos (+14.100 millones CHF), derivada de las buenas tendencias de los mercados financieros, se vio contrarrestada por la variación negativa de los tipos de cambio (-14.100 millones CHF) debida en especial a la fuerte caída del dólar americano frente al franco suizo.
El incremento de los activos bajo gestión también se debe al fuerte crecimiento interno; así, las captaciones netas (excluidas las adquisiciones) ascienden a 2.700 millones CHF. Los datos resaltan tanto la fuerte actividad del Banco en sus mercados de expansión, en especial, Asia, Oriente Medio y Mónaco, como el éxito de sus estrategias de gestión activa destinadas a clientes institucionales.
Los ingresos de la actividad del Banco en 2025 ascienden 1.510 millones CHF, lo que representa un aumento del +12,5%, equivalente a 168,2 millones CHF, en comparación con los 1.340 millones CHF del ejercicio anterior, y ello pese a los efectos cambiarios desfavorables debidos a la depreciación del dólar americano. Mantuvieron su fortaleza las operaciones de intereses netas (546,1 millones CHF, +13,1%) respaldadas por el aumento de los activos bajo gestión tras las dos recientes adquisiciones.
La tendencia positiva de los ingresos también tuvo a su favor el dinamismo de las actividades de negociación de los clientes privados e institucionales, en especial en los mercados en desarrollo y en Asia, donde se produjo una importante mejora de la actividad de trading a finales de 2025. Este dinamismo queda reflejado en el aumento del 13,1% de los ingresos netos por comisiones, que ascienden a 843,6 millones CHF, lo que viene a corroborar el interés que manifiestan los clientes de UBP por la gama de soluciones de gestión de cartera.
Los gastos de explotación crecieron en 2025 el 15,7% tras la satisfactoria integración de los equipos y actividades en Suiza y el Reino Unido de Société Générale. Este incremento incluye tanto costes de reestructuración no recurrentes y relacionados con la adquisición, como las inversiones en curso en los equipos de Compliance, el desarrollo de las tecnologías de la información y la integración de la IA.
El beneficio neto del Grupo creció el 4,4% y asciende a 268,6 millones CHF, en comparación con los 257,4 millones CHF del ejercicio de 2024. Por su parte, el ratio gastos de explotación/ingresos de explotación se sitúa en el 69,6% y demuestra la capacidad de UBP de proseguir decididamente su estrategia de crecimiento manteniendo al mismo tiempo el control sobre su estructura de costes.
Tras la finalización del proceso de integración de las compras ya citadas, en 2025 el ratio de liquidez a corto plazo es del 276,4% y el ratio de capital Tier 1 del 23,1% y equivalen a más del doble del mínimo legal suizo, lo que convierte a UBP en uno de los bancos mejor capitalizados del sector.
Guy de Picciotto, CEO de UBP declaró: «En 2025, nuestro Banco ha logrado una vez más unos resultados sólidos gracias al extraordinario trabajo de nuestros equipos, que completaron dos importantes integraciones en un tiempo récord, y al notable comportamiento de nuestras soluciones de inversión. A pesar de los tipos de cambio, la caída de los tipos de interés y los costes no recurrentes derivados de las adquisiciones, hemos logrado un buen margen de beneficios, que refleja un equilibrio entre crecimiento interno y externo. Gracias a nuestra expansión internacional podemos ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo una gama cada vez mejor de soluciones y servicios».