Pero también hay un trading diario interesante. “Con puntos de soporte y resistencia que dan un margen de maniobra desde los 8000 a los 8500 puntos. Ahí se puede sacar algo de rendimiento para algo concreto en la jornada, pero hay que cerrar posiciones al final del día”, explica Ramón Morell, director de ETX Capital. ¿Pueden llegar las correcciones a los 7500 puntos? Este experto admite que son correcciones, el fondo del mercado sigue siendo alcista pero el mes de agosto se convierte en paréntesis y hay otro planteamiento de inversión, más de corto plazo, que conlleva esperar a septiembre para ver por dónde sigue la tendencia.


Estamos muy afectados por los aspectos fundamentales, indicadores, eventos que ocurren fuera del propio mercado y por los indicadores que salen en EEUU.
Cuando hay un dato bueno, el mercado corrige porque considera que se terminará la política de liquidez del banco central. Se está absorbiendo esa situación, una vez que se asimile por todos los agentes del mercado, veremos cotizar a Wall Street con subidas. Iremos viendo correcciones en Wall Street y a partir de ahí veremos un empuje algo más alcista.

Hablando de petróleo, tiene tendencia alcista porque se deja llevar por los aspectos externos y porque hay tensión general además de porque estamos en momentos de compras para el invierno, por lo que hay un movimiento natural de subida de precios. En 120-125 dólares. El nivel de 148 dólares es el nivel del Brent para semanas.

Dentro del mercado de divisas, el euro dólar está algo aburrido. La pantalla de MT4 tiene un gráfico para el intradía muy claro, tomar una base y ha empezado una senda muy alcista. Hay posiciones en el euro dólar hasta las 18 horas en el mes de agosto donde se puede hacer carrera pero teniendo una mente muy amplia analizando los niveles y posicionándonos en ellos. Ahí momentos para sacarle 20-25-30 pipos diarios en este par. En la libra y con las exóticas, NZD y AUD, también ha oscilaciones que se pueden aprovechar en el trading intradía.