El precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) se ha incrementado hasta un 16% este año por la fuerte demanda de las refinerías. En este mismo periodo, el precio del  barril de Brent cae un 3%, lo que hace que el crudo cotice más caro por primera vez en tres años.

Evolución del brent 12 Meses




En una entrevista realizada por la CNB, el experto David Lennox afirmó que el precio del WTI se corregirá hasta en un 35%, dado que los niveles de demanda actuales no cumplen las expectativas esperadas a estas alturas, ni las previsiones para final de año son tan fuertes como se esperaba.

Evolución intradiaria WTI




"El precio del WTI debe descender desde los niveles actuales", aseguró en la entrevista. "Creemos que el precio debe estar entre los 70 dólares y los 95 dólares, de modo que estamos en el preludio de una corrección razonable al final de este año, si sigue estancada."

Para Lennox, la situación en Oriente Medio puede ser determinante para que los precios del crudo tiendan a la baja en las próximas fechas. "Si las cosas se calman en el Oriente Medio el precio del crudo podría ir a la baja aún más”, expuso. “Si la demanda de EE.UU. resulta no ser tan fuerte la tendencia podría cambiar con claridad", agregó.

La situación política en Egipto ha ayudado a impulsar los precios del petróleo al alza en las últimas fechas.