Definitivamente tenemos al precio de vuelta en 1,3150 dólares por euro, testeando de esta forma los límites de la tendencia de largo plazo semanal en la resistencia clave del RSI. Oscilador de momentum por excelencia, además de anticiparse de maravilla a la acción del precio, moldea la tendencia con gran fiabilidad sincronizándose muy bien con medias móviles de largo plazo.



Nada nuevo en este cruce respecto lo que dijimos semanas atrás; canal bajista quebrado con pullback a dicho canal + fuerte doji mensual de noviembre + cierre de noviembre por encima de los 1,29 deben de impulsar el precio por lo menos hasta el 50% del retroceso del rally bajista que se observa en la gráfica. La noticia de la fed la semana pasada respecto a las nuevas medidas de estimulo y la previsión de no bajar los tipos por lo menos hasta 2014 sin duda alguna ponen los cimientos para consolidar el movimiento del cruce por lo menos hasta niveles de 1.35 dólares por euro.

Respecto al EURJPY, tal y como comentamos hace un mes, la divisa nipona se ha debilitado y en este cruce se ha traspasado el nivel psicológico de los 110 yenes por euro. Continuara el debilitamiento del yen en sus cruces con el euro y la libra. En este último cruce, el doble suelo mensual fortalecido por las divergencias de largo plazo descuentan los 140 yenes por libra.