La CNMV ha decidido prohibir las posiciones cortas para todos los valores de la bolsa española dado que "la situación de extrema volatilidad que atraviesan los mercados de valores europeos, podría perturbar su ordenado funcionamiento y afectar al normal desenvolvimiento de la actividad financiera", reza el comunicado enviado por la Comisión Nacional de Valores. La prohibición estará vigente desde hoy hasta el 23 de octubre, inclusive.
Por su parte, el regulador bursátil italiano (Consob) ha anunciado hoy que prohíbe, de nuevo, las posiciones cortas únicamente sobre el sector financiero y el asegurador, por las actuales condiciones del mercado. La prohibición tendrá efecto inmediato y durará hasta el próximo 27 de julio. Esta mañana los bancos transalpinos estuvieron suspendidos de cotización durante un breve espacio temporal debido a la alta volatilidad.
para frenar las caídas de bolsa
España e Italia prohiben los cortos durante 3 meses
Ante la inactividad del BCE y la fuerte presión sobre el mercado de renta variable español e italiano, los reguladores de ambos mercados han acordado prohibir las posiciones en corto durante 3 meses.
Premium Hoy
- Cartera de fondos Ei: Diciembre 2025
- Cinco compañías Small Cap con potencial para las fechas navideñas
- "Cautela en Inditex. Banco Santander y BBVA, a corto plazo plazo están bien, pero no hay que bajar la guardia"
Últimas Noticias
Más productos, inversión recurrente y confianza: así planea Indexa Capital llegar a 30 millones
Activos bajo gestión y comisiones recurrentes impulsan el crecimiento de Renta 4
De lo que hoy vive una empresa, mañana igual no puede vivir. La enseñanza vital de los MBAs
El Ibex 35 toma beneficios y se aleja de los 17.000 puntos con fuerte caída de Indra y Rovi
El paso adelante de PayPal: solicita crear un banco en EEUU
Top 3
X

