inicio



Edición España 
Noticias

1   

El Ibex35 salva los 6.600 puntos y la prima de riesgo se relaja por debajo de 500 pb

 
Sesión negativa en el Ibex 35 que logra salvar los 6.600 por la mínima. El selectivo de la bolsa española cierra la jornada con un retroceso del 1,33% en los 6.611 puntos ante el creciente miedo a que la situación de crisis agónica que sufre Grecia se contagie al resto de la periferia europea. Este miedo hoy ha protagonizado cotas de escándalo en la prima de riesgo española, que ha llegado a situarse por encima de los 500 puntos básicos. Todo ello un día antes de que el Tesoro vuelva a subastar deuda. El euro tampoco se ha salvado de la quema. Cotiza en los 1,27 dólares y los expertos creen que, llegados aquí, no le queda otra que visitar los mínimos de este año, en los 1,2630 unidades.

Entre los movimientos del día destaca que BBVA y Santander se han soltado la mano. Hoy la cotización de los dos grandes bancos españoles ha corrido dispar después de que la casa de análisis de HSBC repartiera diferentes recomendaciones de inversión sobre ambos valores. Así pues, HSBC recomendaba ‘sobreponderar’ la entidad vasca, la cual, ha terminado el día con una caída del 0,41% en los 4,9 euros. Santander, que recibía de la misma casa una recomendación de ‘vender’ ha recortado un 1,80% hasta los 4,60 euros.

El valor que mejor suerte ha corrido de toda la sesión ha sido IAG, que rebota desde que ayer terminara la sesión con el cartel de ‘farolillo rojo’ colgando de su cuello. Las compras regresan a la aerolínea tras verse seriamente vapuleada por las continuas huelgas de personal de cabina y por el miedo a que Bankia deshaga posiciones en ella. IAG se ha apuntado una revalorización del 3,04% hasta los 1,93 euros, no obstante, no ha superado los 2 euros, “zona a partir de la cual podría considerarse neutral”, dice Moro.

Al otro lado, en cambio, Bankia sigue sin remedio. El valor se ha desangrado hoy un 11,12% más. El aumento de las exigencias de cobertura, que le sitúan como el banco español que más provisiones nuevas tendrá que hacer, y la entrada del Estado en el accionariado han terminado por minar la acción que se encuentra en caída libre y sin frenos. Acompañando en la parte baja a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, Bankinter ha terminado este día con una penalización del 4,80%, a pesar de que es el banco que menor dinero tendrá que aprovisionar de todo el sector nacional, 96 millones de euros.

En el grupo de los blue chips, excepto BBVA, todos han terminado la sesión en negativo. Telefónica se ha dejado un 0,28%, Iberdrola un 0,78%. Santander un 1,80% y Repsol un 1,29%. No obstante, como recuerda Roberto Moro, analista de Apta Negocios, ninguno de los tres valores que más ponderación tienen en el Ibex 35 ha perdido soportes, lo que ha ayudado, junto con las subidas de Wall Street, a salvar al selectivo español de la más profunda caída. Así pues, BBVA se mantiene por encima de los 4,75 euros, Santander salvando los 4,50 y Telefónica conservando los 10,50 euros.

En el Mercado Continuo…
Escasos valores han terminado la sesión en positivo y, los que más se han logrado revalorizar, lo han hecho con alzas moderadas. Destaca la subida del 3,30% en Vértice 360º. Recordemos que esta empresa audiovisual sigue en conversaciones con Mediapro para entrar en las cadenas autonómicas.

En cambio, al otro lado, Fersa ha recibido un soberano castigo y se deja en esta sesión de miércoles un 18,60%.
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
 
  • 1 Comentarios
     
    • 1
      Por: usuario   
      16/05/2012, 21:01

      Quizas a quedado en 6611 pero a guardado un buen soporte ya que siguimos con lo de grecia. lo mejor es que realmente a venido la ayuda de el banco central europeo guau esta comprando deuda eso quiere decir que no dejaran que el pais se hunda ya que rajoy esta haciendo las coss y que Dios escucha a los que le hablan. Guau los griegos siguen como ninos de 3a. Pero manana veremos un pequeno rebote si realmente.bamos a ir a lo 6800

      Responder Responder  |  Nuevo comentario Nuevo comentario  |  Reportar comentario Reportar comentario

       
       
      Deja tu comentario



      LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
      LA ZONA PREMIUM

      CARTERA DE ACCIONES USA

      Tenemos niveles y catalizadores

      Rango definido en Dow Jones; mínimo de MAR14 situado en 16.046 y máximo histórico en 16.631. Los res...

       
      ANÁLISIS MÁS LEÍDOS