En total se han adjudicado unas 165,000 acciones a un precio de 25 dólares cada una de ellas. Esta operación supone una valoración total de la compañía en 56,000 millones de dólares (43,000 millones de euros), lo que la sitúan por encima de compañías como Yahoo o eBay.


Algunos analistas como Lou Kerner de Wedbush, consideran que Facebook
podría valer fácilmente unos 200,000 millones de dólares en 2015. Para dicho analista, la red social por excelencia, podría alcanzar una facturación anual de 32,000 millones de dólares gracias a los 5,000 millones generados a través de los juegos y 27,000 millones vía publicidad. Además, calcula que Facebook podría controlar hasta el 20% de la publicidad de internet.


¿Cuáles son los motivos para dicho potencial?

- Gran base de datos. Actualmente posee más de 500 millones de usuarios.

- Enormes ingresos. La pasada primavera conocimos que los ingresos de Facebook podrían superar los 2,000 millones de dólares este año.

- Muchos negocios se están creando a partir de Facebook. Compras-on line o juegos sociales, por ejemplo. Negocios en los que Facebook ya está recaudando "impuestos". Sólo en el apartado de juegos sociales, Facebook recauda un 30%.

- Facebook sigue organizando ruedas de prensa para el lanzamiento de nuevos productos y la prensa sigue atendiendo de forma fiel dichos eventos.

¿Cuáles son las dudas que presenta Facebook en la actualidad?

- No sabemos exactamente cuáles son sus ingresos reales. La compañía es privada y no tiene ninguna obligación de publicar su cuenta de resultados

- Groupon compra mucha publicidad de Facebook y aún no se sabe con certeza si este modelo de publicidad es sostenible. Algunos expertos aseguran que le resta mucho margen de beneficios.

- Zynga y otras empresas de juegos on-line buscan desesperadamente vivir de Facebook. Se supone que Google está trabajando en una alternativa.

Lea aquí el artículo completo