"Si observamos un gráfico semanal, podemos ver cómo, desde la semana pasada, se ha producido un cambio en la situación del valor. Las semanas anteriores ya presentaba debilidad y se comportaba peor que el mercado. A partir de la semana pasada, comenzó a comportarse mejor que el mercado y empezó a demostrar su fortaleza".

"Si observamos el gráfico diario, podemos sacar varias conclusiones. Conviene señalar la positiva reacción que ha mostrado desde la zona de 28,20 euros. Se ha apoyado en su directriz alcista manteniendo la estructura de precios ascendente. Si a esta directriz le añadimos una paralela, podemos observar que se encuentra en un proceso de canalización". Recuerden que la mayoría de activos que cotizan en los mercados, mantienen la estructura de canal.

Utilizando el Macd NB, una de las técnicas más utilizadas desde Enbolsa.net, podemos ver que la señal de incorporación a este valor se produjo el día 5 de noviembre. Con la rotura de esa directriz, se inició un nuevo impulso alcista.

Para los inversores de medio plazo que lo tengan en cartera, debería colocarse un stop en el nivel de seguridad de los 28, 04 euros. Habríamos entrado en niveles de 31 euros. Para este movimiento, marcaría un objetivo de desarrollo en la zona de 36 euros. Si llegase a esta zona, todavía no se encontraría en la parte alta del canal, por lo que tendría todavía recorrido.

Desde Enbolsa.net atendemos a la situación de su industria y su sector para confirmar esos positivos datos. Grifols pertenece al sector biotecnológico. Si observamos un gráfico semanal, podemos ver que el sector comenzó en 2012 una tendencia alcista, que ha mantenido mucho tiempo. A día de hoy, sigue presentando fortaleza.

Siempre que entremos en un valor debemos comprobar que sus sector acompaña el movimiento. Con todo, Grifols es un valor a tener en cartera