Petróleo está a 41,50 dólares, en la parte alta del rango posible dado por las previsiones de entre 30-40 dólares. Es cierto que el umbral de rentabilidad de la tecnología del Fracking es bajo pero es cierto que muchas de las instalaciones seguramente se hayan paralizado. El último dato de producción en EEUU fue una producción récord, con lo que no se está parando, eso supone mayor oferta y de nuevo se tiran precios.

En el caso de la bolsa, la incertidumbre que tendremos parcialmente en 10.800 sí estaría. Son factores que en los últimos meses son cambiantes pero objetivamente los niveles son atractivos.

¿Qué compramos? En algunos casos habría que pensar que las caídas del petróleo no serán eternas. Repsol a 14,5 euros no lo veo mala opción. En el sector bancario, cogería más BBVA que banca doméstica y a nivel general, vía ETFs, que permite entrar en índices. Últimamente da más seguridad apostar por índices que por valores concretos.

¿Ve suelo a Abengoa? No. Es imposible predecirlo. En este caso, hasta que no sepamos importe de la ampliación, detalles y precio, no estaría en esta compañía. Cuanto más abjao esté, la dilución será mayor pero la TIR de los bonos nos deja claro que el riesgo es altísimo.