Las financieras lideran las compras del Ibex 35 en una sesión en la que el resto de partícipes del selectivo se tiñen de rojo. Parece que los inversores compran al calor de las especulaciones que apuntan a que la Fed podría subir tipos el próximo mes, lo que favorecería los márgenes de los bancos.
 
Así pues, vemos que sube con más fuerza
Banco Sabadell, que tienen intereses en la región americana a través de su filial BS America. Precisamente la entidad catalana es uno de los bancos que menos había caído en el año, junto con Bankia. Concretamente Sabadell pierde en el ejercicio un 6%. Hoy avanza más de dos puntos y medio porcentuales y, con esta subida supera la resistencia de los 1,56 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6% de todo el movimiento de caída entre los máximos de 2015 y los mínimos de febrero de este año. Ahora, si Sabadell continúa avanzando podría atacar la siguiente resistencia de Fibonacci, que pasa por los 1,70-1,71 euros.
 
En cambio, si acabara metiéndose por debajo de los 1,56 euros, correría el riesgo de retroceder hasta los mínimos anuales en los 1,32 euros, aunque antes de llegar a este precio podría encontrar un soporte dinámico en el paso de la directriz bajista que superó el mes pasado y que pasa por los 1,40 euros.

sabadell


%%%Le avisamos cuando SABADELL alcance niveles clave|SAB%%%