Reig Jofre cotiza a la cola del Mercado Continuo, cayendo sin que haya noticias nuevas en el horizonte. No obstante, tenemos que recordar en este punto que la compañía está en negociaciones para aumentar su free float  y, para ello, “
se mantiene un contacto permanente con Natra a fin de poder avanzar en su voluntad de vehicular a través de su inversión el aumento de free float”, declaran desde el laboratorio. Actualmente Natra posee un 12,959% de la compañía conjunta que nació de su fusión con la catalana Reig Jofre. De hecho, Miguel Angel García-Ramos, CFA, indica que “el principal riesgo de la acción es la probable colocación del 13% en manos de  Natra que, dada la reducida liquidez del valor, representa un riesgo para la cotización
”.
 
MÁXIMOS ACCIONISTAS REIG JOFRE

De hecho, la empresa propondrá en su próxima junta general de accionistas el reparto de su primer dividendo con cargo a reservas de en torno a 3,5 céntimos de euro por acción, que está pendiente de concretar si será en scrip dividend o en efectivo. (Ver: La nueva Reig Jofre: dividendo, más free float y crecimiento no orgánico)
 
Miguel Angel García-Ramos destaca que “la excelente marcha operativa de la compañía ha sido valorada por el mercado y alcanza en 2017 una revalorización superior al 20%. Como valor de crecimiento y calidad, cotiza a un elevado múltiplo de 26,9x respecto a los beneficios estimados para 2017 (en linea a comparables). Para 2017, el mercado espera ventas de 176,4 millones de euros (incremento del 9,4%) y un beneficio neto de 8,8 millones (un incremento del 15%)”. (Ver: Reig Jofre: una empresa en expansión)

Reig Jofre en bolsa
Con este telón de fondo hoy Reig Jofre desciende con fuerza y perfora en el intradía el soporte de los 3,50 euros, que en la segunda mitad del 2016 funcionó como resistencia. Aun así, el valor se mueve dentro de un canal alcista desde julio. Precisamente Reig Jofre ha conseguido revalorizarse más de un 40% desde los mínimos del año pasado en 2,52 euros. Si aguanta la parte baja del canal alcista, el valor podría seguir subiendo hasta los 4 euros.



También le puede interesar: 
Análisis Técnico de ArcelorMittal, Mapfre, Tubacex, Natra, Grifols e Iberdrola

%%%Le avisamos cuando REIG JOFRE alcance niveles clave|RJF%%%