RECOMPRA DE ACCIONES

OHL recompra acciones propias por 20 millones de euros

 
  • Enviar
  • Imprimir
OHL ha vuelto a recomprar acciones propias, por tercera vez consecutiva, por 20 millones de euros .
 
La empresa ha liquidado un 9,6% de su saldo vivo, que todavía presenta una emisión de bonos. Esta vence en 2020, con un interés del 7,625%.

Es ya su tercera recompra de bonos de esta emisión realizada en un año. La liquidación completa de los bonos, es el principal objetivo que tiene en mente OHL.  La reducción de deuda de la empresa está a la orden del día, por ello el grupo pretende realizar compras adicionales de bonos, según ha informado la empresa.

Además, este anuncio ha sido publicado un día después de que Fitch bajase un escalón la nota de OHL, desde BB- hasta B+. La firma analista argumenta esto a que las obras internacionales tienen muchos problemas.

La empresa presentó al cerrar septiembre una deuda neta que rozaba casi los 3,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,2% respecto al inicio del año.  El diario Expansión ha afirmado que “la deuda con recurso a la matriz se situaba en 973 millones, más del doble (+156,4%) que a comienzos del ejercicio, si bien según la empresa en septiembre aún no se ha materializado la prevista amortización de parte de este pasivo con los recursos obtenidos con la última venta de acciones de Abertis”.
 

Más noticias sobre bonos, OHL, recompra
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

PRECIOS CONSENSO

Ibex 35 y EuroStoxx 50: potencial de dos dígitos para el consenso

El Ibex 35 y el EuroStoxx 50 gozan de un recorrido alcista de dos dígitos según las casas de análisi...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS