Estamos enzona de soporte y si uno se la puede jugar, con un stop muy ceñido, puede ser buena estrategia.
En cuanto a valores, muchos están en zonas de soporte relevante y rebotando desde ahí como Mapfre, Gas Natural, que están en zonas atractivas para entrar. OHL está rebotando después de hacer cierto suelo. La tendencia claramente es bajista pero se ha sujetado en la zona en la que debía hacerlo.

DIA. Es un valor que hemos estado esperando en esta zona y ya nos empieza a gustar. Hizo doble techo en 7,5 euros pero en este entorno podemos entrar incluso con opciones de venta o incluso de forma directa. En 5,5 euros está aguantando y es uno de los valores en los que se puede entrar.

Abengoa B. Intenta hacer un cierto suelo pero de momento no estamos viendo nada en el valor que nos diga que esto ha ocurrido. Vemos una figura redondeada y no ha generado ninguna señal de compra. Está bajista, hay que esperar a que se gire, por lo que de momento no entraría en el valor hasta que rompa la zona de 1,20 euros. Si esa zona la rompe y lo hace con volumen, nos dará señal clara.

Inditex. Ha tenido un comportamiento espectacular en su historia y está cercano a zona de máximos. Sigue en tendencia alcista a medio y largo plazo pero con una cierta corrección. Para entrar, esperaría a que rompa zona de máximos pero tendría cuidado porque es un valor que está en una zona muy alta.

Repsol. El petróleo está haciendo un triple suelo, esperemos que no lo rompa, y Repsol se encuentra en una fase bajista peor intentando darse la vuelta. De momento no lo ha hecho. Estamos a la espera de que aguante el soporte y se gire. Prefiero entrar viendo que ha girado, para lo que tendría que romper al alza la zona de 15 -15,20 euros. Si se rompe esa zona de forma clara, nos daría a pensar que hemos visto lo peor y que podría girarse al alza y tener recorrido relevante.

Gamesa. Ha tenido un rally espectacular en lo que va de año y está consumiendo tiempo. Sería bueno que no perdiera 14,20-14 euros, porque podría ver correcciones que la llevaran a los 12,60 euros. Me gustaría que el hueco que se ha dejado hace unos días lo cubriera. Para eso tendríamos que verla por encima de 15 euros.

Telefónica. Tras una subida espectacular, está corrigiendo ,lo que podría generar ciertas posibilidades de entrada. Nos gustaría verla por encima de 13,60 euros para volver a entrar en el valor. Al final del día, se quedó en 13,5050. Ahora mismo, si el mercado se gira, es uno de los que podría subir. La resistencia estaría en 14,20-14,25 euros.

Declaraciones a Radio intereconomia