ArcelorMittal
cerró la sesión del martes con una caída del 1,58% que le convirtió en el valor más penalizado del Ibex 35. Sin embargo, este retroceso, motivado por la caída de los precios de las materias primas en Asia, le sirvió para asentar las subidas cercanas al 9% que acumula en lo que va de año. Además, no puso en riesgo la parte baja del canal alcista en el que se mueve desde comienzos del 2016.

Por otro lado, ArcelorMittal tiene por delante una importante resistencia en los 8 euros. Este nivel comportó los máximos de mayo de 2015 y, desde entonces, no ha conseguido rebasarlos. De hecho, el último intento de hacerlo en diciembre, acabó en caídas hasta el soporte de los 7 euros (retroceso de Fibonacci del 61,8%).


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que ArcelorMittal ha cambiado de situación técnica, pasando de consolidación, a alcista, pues el precio ha vuelto a colocarse por encima de la media de 40 sesiones. Si la siderúrgica sigue paso a paso escalando posiciones, podrá culminar con la vuelta en V que está dibujando y cuya cima está en los 10 euros.



%%%Le avisamos cuando ARCELORMITTAL alcance niveles clave|MTS%%%