Se podría decir que
ArcelorMittal ha sido una de las grandes promesas de este año que se ha estrellado. Muchos expertos estaban pendientes de la superación de los 10 euros sirviera de trampolín para el valor. Sin embargo, poco duró la alegría en el valor y, tras marcar máximos anuales en 10,39 euros, comenzó el calvario que en un mes le ha llevado a caer un 24%
. Ahora los intentos de rebote ni siquiera han llegado al primer retroceso de Fibonacci del movimiento experimentado entre los máximos anuales y los mínimos del mes pasado.

Por tanto, por arriba ArcelorMittal encuentra una primera resistencia en los 8,50 euros, que no le librará de superar su tendencia bajista, pues la directriz pasa por los 9,3 euros. Es, probablemente, el único valor del Ibex 35 que estos días adolece de sobreventa. Su RSI no se separa de la línea de 30 puntos

arcelormittal


Para más INRI, como se puede ver en nuestros indicadores técnicos Premium, la media de 40 sesiones está cruzando a la baja a la de 200. No obstante, el valor tiene a su favor el volumen y la volatilidad decreciente.

arcelor


Además, la próxima semana, concretamente el viernes 31, presentará sus cuentas del primer semestre y las expectativas apuntan a una caída del Ebitda con respecto al cosechado en el mismo periodo de 2014. En concreto, el consenso de expertos seguidores del valor baraja un Ebitda de 1.361 millones de dólares ó 1.253,63 millones de euros. Esta cifra supondría un descenso del 23% con respecto a los 1.763 millones de dólares del mismo periodo de 2014.

%%%Le avisamos cuando ARCELORMITTAL alcance zonas clave|MTS%%%