ArcelorMittal: Creo que lo que vamos a ver en los próximos meses va a ser más de esto mismo: volatilidad importante, alternando fases de caída y de recuperación, un amplio rango lateral hasta asentarse en dónde estamos. Entonces, por un lado sí que pienso que hemos visto el suelo en este mercado bajista y en ese sentido merece la pena tener exposición a estas compañías. En una cartera diversificada tener exposición a este sector es razonable. Estamos en el final de ese proceso. En el corto plazo el baile de subidas y caídas no lo aguanta cualquiera. Técnicamente su zona de soporte está entre 3,5 y 4.

Indra: Publicó resultados. Efectivamente lo que son las ventas han estado por debajo de lo previsto. También el margen de beneficio operativo. Hay una cierta decepción en lo que es la velocidad de la recuperación del negocio. Por otro lado creo que la compañía va en la buena dirección. La reestructuración que ha comenzado va en la buena dirección, pero quizá algo más lenta de lo esperado. La compañía va avanzando hacia su objetivo y los próximos trimestres se irá confirmando.


Fersa: Es una de las compañías que ha dado un tirón muy fuerte, pero desconozco que haya alguna noticia. Nos ha dejado un suelo de varios meses de formación entre 0,35 y 0,44. En principio hay que mantener y ver hasta dónde llega este movimiento.

Ence: La verdad es que ha tenido una caída muy fuerte en las últimas semanas que no encuentra una explicación clara. Se habla de que se puede cancelar la renovación de la fábrica en Pontevedra, pero me parece difícil que se pueda producir. Entiendo que está en un buen momento para comprar. La compañía está bien y evoluciona positivamente. El precio es bueno para entrar.

Talgo: Es de los valores que se ha visto muy penalizado por la situación en Oriente Medio. La caída del precio del crudo está haciendo que los países del golfo hayan entrado en problemas de financiación y eso está retrasando muchos proyectos. Por otro lado, la evolución de los resultados de la compañía está siendo positiva. Quizá sea un buen momento para invertir. Tiene una zona de soporte en torno a 4 euros y está en un nivel razonable para invertir. Si no quiere asumir riesgo ponerse un stop en ese nivel de los 4 euros. 

Declaraciones a Radio Intereconomía