Esri España estará presente en IV Foro Internacional de Negocios & Networking, Business TIC 2011, el mayor evento presencial B2B con networking que se celebra en nuestro país y que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril en Sevilla.

Alfonso Rubio, Consejero Delegado de Esri España será en encargado de presentar: "Contenidos Digitales y GIS en la nube: La información al alcance de los usuarios". Durante su intervención, que tendrá lugar el día 7 de abril, Esri mostrará sus últimas novedades y avances en materia digital: Arcgis.com, la red social del SIG; sus desarrollos einiciativas Mobile; y su nueva oferta Cloud Computing, disponible a través de la plataforma de distribución Amazon.

La ponencia también hablará sobre MAPABase, una solución desarrollada por Esri España, fruto de la experiencia acumulada por la compañía  durante los últimos 25 años. Este proyecto supone un punto de inflexión en el campo de la gestión corporativa, ya que pone a disposición de cualquier organización una cartografía genérica del territorio español: imágenes y datos procedentes del Instituto Geográfico Nacional, contenidos estadísticos y seccionado censal generado por el INE.

MAPABase se enmarca en la estrategia de Esri España de acercar el uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) a los ciudadanos, así como su intención de abrirlos a empresas y organizaciones que precisan de una mayor potencia de análisis a la hora de planificar y gestionar sus actividades.

El IV Foro Internacional de Negocios & Networking, Business TIC 2011, es para los usuarios SIG una oportunidad de conocer la evolución de la tecnología Esri en materia digital, un campo con el que Esri España refuerza su compromiso día a día.

Acerca de Esri España

Esri España tiene como misión contribuir al desarrollo de las organizaciones, aportando productos y servicios de calidad e innovadores, con el fin de facilitarles el trabajo diario con la información, permitirles generar conocimiento y ayudarles a tomar mejores decisiones. Esri tiene la experiencia y los recursos para satisfacer las necesidades de los clientes en varios sectores como Administración, Educación, Recursos Naturales, Telecomunicaciones, Servicios Públicos, Defensa, Geomarketing,  Utilities, Servicios al Ciudadano y Transporte a nivel local, regional y nacional.