A la espera de conocer las pistas que facilite Mario Draghi sobre la evolución macroeconómica y el impacto de las medidas puestas en marcha, lo cierto es que la prudencia impera en las recomendaciones de las casas de análisis. De hecho, se muestran especialmente prudentes con Repsol
y Acciona, ambas con recomendación de reducir.


Sobre la primera se pronuncia hoy Carax Alphavalue que fija un objetivo de 16.7 euros. Lo hace un día después de que la compañía haya desvelado la finalización de la campaña invernal de exploración en Alaska, en un consorcio en el que la española ostenta el 70%.

%%%Te avisamos cuando Repsol cambie de fase del ciclo bursatil|REP%%%

Respecto a Acciona, es Kepler el encargado de otorgar la recomendación de reducir con un precio objetivo de 62 euros, lo que supondría un recorte de más del 13% desde los niveles a los que cotiza actualmente.

Tres compras en la sesión

Sin embargo, no todo es tan pesimista. De hecho, Bankinter se posiciona comprador sobre Enagás y Acerinox. La gasista tiene un objetivo de 29.60 euros en tanto que la acerera podría subir un 15% si se cumple la previsión del bróker, en los 16.40 euros por título.

%%%Si quieres que te avisemos cuando Enagas alcance el objetivo|ENG%%%

También Carax Alphavalue se pronuncia sobre IAG. Recomendación de añadir con un precio de 8,42 euros un día después de que varios medios de comunicación se hayan hecho eco de los planes de iberia de relanzar la contrataciónde pilotos y poner rumbo a crecer en Asia. En concreto, se habla de la contratación de 120 pilotos tras el plan de reestructuración.