La sugerencia más destacada de la jornada es comprar en ACS
. Eso es lo que recomienda Alphavalue, a un precio objetivo de 31,10 euros. El director de análisis de Estrategias de inversión, Luís Francisco Ruíz, señalaba recientemente sobre el valor: “El precio pierde posiciones con relativa dureza después de establecer un máximo significativo en 27,09. El movimiento incorpora momento negativo al muy corto plazo pero no daña la estructura de máximos / mínimos crecientes que presenta la serie de precios” (Ver:
Análisis técnico de Telefónica, ACS, Oro, Ibex 35 y Popular).

Últimas recomendaciones sobre ACS:
ACS


El broker de Berenberg sugiere otras dos operaciones de compra. La primera de ellas es en Almirall, para la que sugiere un precio por acción de 15,70 euros. También recomienda comprar acciones Bayer, a un precio objetivo de 115 euros.

Fuera de las recomendaciones de compra, el sector multimedia vive un empeoramiento de su rating. Así, Renta 4 recomienda hoy infraponderar en Atresmedia y Mediaset.

Últimas recomendaciones sobre Atresmedia:
Últimas recomendaciones sobre Atresmedia:


Todo lo contrario, es decir, sobreponderar es lo que recomienda Alphavalue para Ebro Foods, a un precio por acción de 17,50 euros. Sobre la compañía, se publicaba hace días: “había comenzado a canalizar una subida perfecta desde los mínimos de julio de 2012 y, tras entrar en el selectivo en junio del año pasado, esa subida se vio ralentizada y lateralizada. Si bien, no fue hasta febrero de este año cuando rompió por abajo la directriz alcista al perder los 16,5 euros y saltó el canal por los aires” (Ver: Inditex, ArcelorMittal, Viscofan y Ebro Foods: valores en rebajas, ¿para comprar?). Hace la misma recomendación para Deoleo y para Acerinox, para la que sugiere un precio objetivo de 11,20 euros.

Últimas recomendaciones sobre Arcelormittal:
Últimas recomendaciones sobre Arcelormittal:


Credit Suisse también ve hoy sobreponderar en Arcelormittal, y el broker de JP Morgan lo recomienda para Grifols, a un precio por acción de 44 euros. Sobre Arcelormittal, el cofundador de Blackbird, Marc Ribes, indica: “Tras hacer un movimiento bajista y fracasar en su intento de marcar un suelo en los entornos de 10,75 euros, Arcelormittal tuvo que ir a buscar soporte entorno a los 8 euros. Durante todo este tiempo, la fuerza relativa respecto al Ibex 35 ha sido mediocre. Esa mediocridad nos ha dado paso a estar totalmente fuera de las compañías cíclicas” (Ver: Trading en Arcelormittal).
 
Por último, Deutsche Bank recomienda mantener en Abertis y vender en Atresmedia. Sugiere un precio para esta última operación de 9,50 euros.