Telefónica, mejor buscar otras alternativas mientras no recupere 11,57

La acción desarrolla un nuevo impulso a la baja, esta vez desde la zona 11,57 / 11,55, y comienza a consolidar por debajo de los mínimos significativos situados en 11,21 y 11,04. Pérdida de niveles que incorpora mayor momento negativo al corto plazo y que permite que la media de 40 sesiones continúe presentando pendiente negativa apuntando a un posible cruce a la baja con la media de 200 sesiones. A la vez, pese a las caídas acumuladas, el volumen de contratación no muestra signos de recuperación y la sobreventa que aparece en los osciladores de precios no es significativa (ver estocástico lento en ventana central).

Una combinación que hace que sea una de las compañías junto con Viscofan con peor puntuación con nuestros filtros técnicos dentro del Ibex 35. En este entorno consideramos que existen mejores alternativas y preferiríamos dejar a un margen la acción mientras no recuperase la zona comprendida entre 11,57 y la media de 40 sesiones con un incremento en el volumen de contratación. Por la parte inferior el siguiente nivel de apoyo se sitúa en 10,53 que es la directriz alcista de largo plazo que parte de mínimos de 2012.
Telefónica en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

ACS, la zona 24,76 / 24,34 permite conceder una oportunidad a la tendencia alcista de fondo

El precio pierde posiciones con relativa dureza después de establecer un máximo significativo en 27,09. El movimiento incorpora momento negativo al muy corto plazo pero no daña la estructura de máximos / mínimos crecientes que presenta la serie de precios. A la vez, nos encontramos con las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza presentando pendiente positiva y una senda creciente en el volumen de contratación. De esta manera, consideramos que la acción se encuentra consolidando dentro de una tendencia alcista primaria.

En base al análisis consideramos que un testeo de la anterior zona de resistencia y actual apoyo comprendida entre 24,76