Atrys Health premiada por su labor y revalorización en bolsaLleva más de dos años cotizando en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y, desde entonces, Atrys Health ha aumentado considerablemente su valor búrsatil, pero también el valor de su negocio.

La compañía cotizada en el MAB tiene una misión más que loable: la lucha contra el cáncer. Atrys diversifica su labor en servicios diagnósticos, telemedicina y tratamiento de radioterapia oncológica de dosis única guiada por imagen. Un modelo de negocio que funciona en términos económicos y, lo que es más importante, en términos socio-sanitarios. 

Finalista de los European Small and Mid- Cap Awards 2018

Por ello, Atrys Health ha sido seleccionada como finalista en los European Small and Mid-Cap Awards 2018, los premios europeos que entregan anualmente la Comisión Europea, la Federación Europea de Bolsas de Valores (FESE) y la asociación de empresas EuropeanIssuers para reconocer a las PYMES europeas que promueven las buenas trayectorias y prácticas empresariales.

Con su candidatura a estos premios, que serán otorgados el próximo 4 de diciembre en Bruselas, la Comisión Europea, la FESE y EuropeanIssuers reconocen la consolidación de Atrys y sus avances en I+D. De hecho, Atrys es la única compañía española presente entre las candidatas a recibir este reconocimiento.

La compañía del MAB ha sido seleccionada entre los finalistas a recibir el premio a la categoría “Rising Star”, que se concede a aquella empresa que ha tenido una evolución bursátil excepcional entre las empresas con una capitalización bursátil de hasta 50 millones de euros, cuenta con una destacada responsabilidad social corporativa, desarrolla un negocio de alto potencial de crecimiento con un claro impacto positivo para la sociedad y presenta una sólida gestión empresarial por parte de su equipo directivo.

Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys considera que está nominación a los premios europeos “respalda el modelo de crecimiento de Atrys y la determinación de su equipo de prestar servicios de diagnóstico y tratamientos oncológicos innovadores que ayudan a mejorar la salud de todos”. 

Espectacular evolución bursátil

Se define como "empresa de referencia en servicios médicos contra el cáncer tanto en diagnóstico como tratamiento, con las más innovadoras técnicas como radioterapia de dosis única", y su línea empresarial y resultados lo corroboran. 

Los inversores lo han visto claro desde la salida de Atrys al MAB, en julio de 2016, y desde entonces el valor no ha hecho sino crecer. 

En concreto, Atrys Health debutó con un valor de mercado de 16,5 millones de euros y a fecha de hoy casi ha triplicado esta cifra, y su capitalización en bolsa asciende a 55,16 millones de euros. 

Más datos. En su debut, el número total de acciones en cotización era de 11,25 millones de acciones y hoy alcanza casi el doble, 20,43 millones.

 

Resumen histórico de las acciones de Atrys en el MAB

 

Fuente: Bolsas y Mercados Españoles


Respecto al precio de la acción, Atrys se ha revalorizado un 98,91% en los últimos 12 meses y cerca de un 83% desde que saliera a bolsa. Entonces valían 1,48 euros frente a los 2,70 euros por los que cotiza hoy la acción.

Fijándonos en los datos del último año, Atrys Health es el segundo valor que más se revaloriza del MAB, tan sólo por detrás de Gigas Hosting.

 

Grafico de la evolucion de Atrys en bolsa en 12 meses

 

Principales clientes 

Fundada en 2007 por un grupo de expertos en cáncer de reconocido prestigio internacional, con el objetivo de proveer un nuevo modelo en el manejo clínico del cáncer combinando innovadoras técnicas de diagnóstico de precisión en anatomía patológica y molecular junto con nuevos tratamientos de radioterapia, Atrys trabaja para empresas farmacéuticas, grupos hospitalarios, grupos aseguradores sanitarios, sanidad pública y grandes empresas.

Con un equipo de amplia experiencia en gestión empresarial, una alta vocación por I+D y una misión empresarial más que positiva para la sociedad, la empresa cuenta con el respaldo de socios de referencia como Inveready (con experiencia previa en MAB en MásMóvil), el family office Onchena, o el Grupo Caser (entró en la ampliación de capital de 8 millones de euros para inversores institucionales de diciembre 2017).

Accionistas Atrys Health

 

Fuente: Atrys Health