Wellington Asia Quality

Con una rentabilidad YTD (en euros) del +4%, este fondo se coloca como referencia al tener una volatilidad de menos del 10%. Se centra en acciones de value, con un PER medio de 9,8 y un Sharpe de 1,3.

El año pasado obtuvo un +21,9%, con una cartera muy concentrada en servicios financieros y con elevada exposición a China (28%) y a Corea del Sur (20%). A pesar del contexto regulatorio adverso en China, el fondo ha sabido capturar el rebote de valores castigados. Por ejemplo, The People's Insurance Co, lleva a un año una revalorización de +115%.

Fuente: Morningstar Direct

Allianz Oriental Income

Un fondo del que hemos escrito en varias ocasiones, con una rentabilidad anualizada a 3 años del 8,8%, en un entorno que no ha sido el más propicio. Aunque ahora nos centramos en su rentabilidad en este año, el fondo es muy consistente, situando su rentabilidad anualizada a 15 años en un +9,2% y ocupando el primer cuartil de los fondos de la región.

Es un fondo que no tiene tanta exposición a emergentes (29%), porque se centra mucho en Japón (35%) y en la parte desarrollada de Asia. Aunque no quita para tener un 21% en China. El fondo es large growth y tiene peso principal en industriales, seguido de lejos por tecnología.

Me gustaría destacar Hanwha Aerospace (+218% en el último año) y Akeso Inc (con un +190% a 1 año también).

Fuente: Morningstar Direct

Fidelity Pacific

Este fondo también es viejo conocido. Mucho más diversificado por sectores y con mucho más peso que los demás en pequeña y mediana compañía tanto value como growth.

También tiene una concentración mucho menor, con 186 compañías en cartera y unos resultados a largo plazo bastante sólidos. Aunque, como decíamos, nos centramos ahora en este año.

Tiene 3 compañías que han subido en el último año una barbaridad: LexinFintech Holdings (+329%), VNET Group (+261%) y Hesai Group (+342%).

JPM Asia Pacific Equity

Otro fondo clásico en la región, con una mezcla muy bien equilibrada en muchos aspectos. Entre regiones desarrolladas y emergentes (aunque los dos principales países son China e India), entre estilos (aunque prepondera el de crecimiento) y entre sectores, aunque destaca bastante el financiero.

Destaca entre sus compañías Pop Mart International Group, con un +417% en el último año.

Descubra nuestra Focus List. El radar de fondos de inversión que ganan de forma cinsistente en el tiempo