Durante el pasado 2024 hemos podido invertir en algunos países a través de ETFs para tener una exposición a aquellas economías que pensamos que lo harían mejor. Desde luego, algunos de ellos nos han dado rentabilidades espectaculares, como el caso de Argentina.
WisdomTree, proveedor de productos financieros a nivel mundial, anuncia el lanzamiento de un ETF que proporciona exposición a los metales que impulsan la transición energética, el WisdomTree Strategic Metals UCITS ETF (WENU). El ETF ofrece una amplia exposición a los metales necesarios para la transición energética
¿Por qué no ampliar la diversificación de nuestra cartera con un activo de renta variable de Reino Unido? La economía de UK no es la más boyante actualmente pero no por eso debemos descartarla, más bien, todo lo contrario, aportará una diversificación muy interesante a nivel geográfico y por divisas.
Hay consenso en que EE.UU. lo hará mejor que Europa en este 2025, pero no por eso debemos dejar de diversificar carteras e incluir RV europea de calidad. Analizamos un ETF posicionado en las compañías más rentables vía dividendos en Europa.
El mercado ofrece activos muy interesantes para captar todo el potencial y la rentabilidad de los dividendos, con liquidez elevada y gastos moderados y lo hace a través de un ETF con filosofía de inversión global.
Fidelity integra sus análisis activos y sus capacidades en inversión cuantitativa en índices “Quality Value”. Un enfoque único y diferenciado de la inversión value.
Un ETF apalancado que consigue posicionarse en un 90% en renta variable global, un 60% en futuros de bonos gubernamentales mundiales y un 1% en efectivo.
Hablamos con Antonio Royo-Villanova, especialista en gestión pasiva en DWS, de las ventajas que tiene incorporar a la cartera inversiones líquidas sobre REITs o SOCIMS en estos momentos de mercado.
El entorno de mercado no deja de mutar, por lo que los inversores siempre deben estar alerta para saber dónde se originarán las rentabilidades del futuro. Bajo estas líneas, comentamos por qué las estrategias centradas en el Quality Income (o rentas de calidad) se perfilan como una oportunidad atractiva