Estrategias de inversión

Actualidad

Mayo 2025, rally y señales mixtas

Si alguien esperaba un mayo aburrido… se ha equivocado de año. El quinto mes de 2025 nos ha dejado un 67% de los principales activos en positivo, con una fotografía que mezcla subidas espectaculares y caídas nada desdeñables. Pero vayamos por partes.  

¿Qué está moviendo los mercados?

Los rendimientos de la deuda pública volvieron a subir a principios de mayo debido a una nueva preocupación por el déficit y los aranceles, acabaron bajando al final del mes tras una serie de acontecimientos positivos. Los mercados siguen atentos a cada declaración relacionada con la política económica estadounidense, lo que contribuye a oscilaciones en el mercado a medida que los inversores contemplan las implicaciones para el crecimiento, la inflación y los déficits, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. 

Fondos que brillan en Asia, distintos pero muy buenos

Cuando uno piensa en Asia como destino de inversión, puede caer en la tentación de imaginar una gran cesta homogénea de oportunidades. Pero basta con rascar un poco para ver que eso está muy lejos de la realidad. India, China, el sudeste asiático, Corea, Taiwán... son regiones que comparten huso horario, pero poco más. 

Primas de incertidumbre

Actualmente, tanto los inversores como las distintas economías están experimentando un nivel de incertidumbre sin precedentes. Esta vez, el motivo no son los conflictos geopolíticos, sino los desafíos económicos internos.

“Los clientes nos piden productos distintos. Esto puedes tenerlo, puedes probarlo, puedes salir cuando quieras”

"En un contexto de mercados volátiles y desconfianza hacia los productos financieros tradicionales, cada vez más inversores buscan alternativas flexibles y personalizadas. Desde JP Financial, Pedro Muñoz, Co-Founder y CEO; y Javier Rumbo, Founder y Co-CEO lo tienen claro. Una nueva filosofía de inversión que apuesta por la transparencia, la economía real y la libertad del cliente para decidir en todo momento.

Las ventajas de la duración para los inversores en crédito

La duración es un componente básico del crédito con grado de inversión, que ofrece ventajas de diversificación en entornos de mercado volátiles.  En la actualidad, el nivel estructuralmente más alto de los rendimientos significa que el crédito con grado de inversión puede ofrecer diversificación y una rentabilidad total potencialmente atractiva. Lo vimos en abril, en medio de la incertidumbre sobre los aranceles. Durante este periodo, los bonos corporativos con grado de inversión se mantuvieron prácticamente planos, mientras que la renta variable y el alto rendimiento cayeron de forma agresiva. 
X